Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Quintana Roo

Amenazan a candidato a diputado en Quintana Roo

Esperan. Ni Miguel Ramón Martín Azueta ni su equipo de campaña han emitido alguna postura sobre las amenazas en su contra. (TWITTER)

Esperan. Ni Miguel Ramón Martín Azueta ni su equipo de campaña han emitido alguna postura sobre las amenazas en su contra. (TWITTER)

AGENCIAS

El candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, por el Distrito 01, Miguel Ramón Martín Azueta, fue amenazado, presuntamente, por el crimen organizado.

Una suerte de muñeco hecho con tela, papel y globos, forrado de plástico, acompañado por una manta, en la que es mencionado y amenazado, fueron colgados anoche de un puente ubicado en la avenida Colosio, en Playa del Carmen.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública bajaron la figura, así como la manta para llevarlas a la corporación. El ayuntamiento de Solidaridad aclaró que no se trataba de un cuerpo humano, como se había difundido por redes sociales.

Ayer en la mañana el gobierno de Quintana Roo anunció que dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por un hecho en el que "un candidato fue amenazado por un supuesto grupo criminal, a través de un mensaje escrito en una manta y un muñeco colgados de un puente".

Esta acción forma parte de los protocolos de coordinación convenidos en días pasados, para garantizar la seguridad y legalidad de las elecciones, en el marco de un despliegue institucional antes, durante y después de la jornada electoral a celebrarse el 1 de julio.

Ni Martín Azueta ni su equipo de campaña han emitido alguna postura sobre las amenazas en su contra.

Previo a su papel como candidato por la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano -que lo postuló- Miguel Ramón fue encargado de la Oficina del Despacho del gobernador, una figura inexistente en el organigrama, en la que fungía como operador del mandatario estatal, Carlos Joaquín González, en asuntos de corte político-social.

Ramón Azueta fue víctima de un ataque armado en la carretera federal, a la altura de Puerto Morelos, 04 de octubre de 2011, cuando fungía como director de un periódico local.

Leer más de Nacional

Escrito en: Miguel Ramón Martín Azueta Inseguridad Quintana Roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan. Ni Miguel Ramón Martín Azueta ni su equipo de campaña han emitido alguna postura sobre las amenazas en su contra. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1462496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx