Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lidera Torreón robo de autos con violencia

La ciudad registra el 86 % del total de delitos en el estado de enero a mayo

Aumenta. En Torreón, se han robado  de enero a mayo 159 vehículos. De esta suma, 55 han sido con violencia y representa la cifra más alta en la entidad. El sector de más robos es la zona Centro. (ARCHIVO)

Aumenta. En Torreón, se han robado de enero a mayo 159 vehículos. De esta suma, 55 han sido con violencia y representa la cifra más alta en la entidad. El sector de más robos es la zona Centro. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Torreón es la ciudad de Coahuila donde se registra la mayor cantidad de robos de vehículos con violencia. De 64 delitos cometidos de enero a mayo de este año en esta modalidad, 55 han ocurrido aquí.

Representa un 86 por ciento del total estatal.

Además, el robo de vehículos va al alza en Torreón.

De acuerdo a un comparativo del mes de enero a mayo de 2017, el total de unidades automotrices robadas fue 143, en tanto que en el mismo lapso, pero de 2018, van 159.

La diferencia, el incremento de 16 carros, representa un 11.2 por ciento más. en estos primeros 5 meses del año.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, del total de vehículos robados que son 337, el 47.18 ocurrió en esta ciudad .

Un total de 104 han sido robados sin violencia.

La información de referencia con la que se alimenta el Sistema Nacional de Seguridad Pública SNSP, por lo que respecta al comportamiento de este delito en las entidades federativas, indica que en el mes de enero se robaron con violencia en Torreón 3 unidades automotrices, en febrero 16; marzo 12; abril 17 y mayo 17.

En cambio, sin violencia, la cantidad de vehículos robados fueron en enero 21, febrero 22, marzo 26, abril 22 y 13 en mayo.

SÁBADOS Y DOMINGOS, LOS PREFERIDOS

Con relación a las tendencias, los robos de vehículos tienen sus días muy marcados.

Se registran principalmente viernes, sábados y domingos.

En Torreón, el comparativo indica que el sábado se tiene un registro de 39 robos, el domingo 22 y el viernes 19. El promedio del resto de los robos los demás días de la semana, es de 18.

También, de los 159 vehículos robados en Torreón, de las víctimas, 128 fueron hombres y 31 mujeres.

Otro aspecto relevante es que en Torreón, de los vehículos robados en lo que va del año, el 84.9 por ciento son modelos 2014 y anteriores .

El tipo es; Nissan 21, 15 Ford y 11 Dodge. Son 16 camionetas Pick up Dodge, las que se han robado, 14 camionetas Chevrolet y 2 tractocamiones Freightliner.

Sentra y Áltima, Jetta, Stratus, Voyager, son de los preferidos en cuanto a marca de vehículos.

LUGARES DONDE SE COMETEN LOS ROBOS

Es en la zona Centro donde se han robado 48 de los 159 vehículos. El resto es en Abastos, Las Etnias, Torreón Jardín, Campestre La Rosita, San Isidro. Navarro, Nueva Los Ángeles, Margaritas, entre 49 que presentan incidencias.

Van 159

De los 159 vehículos robados, 55 han sido con violencia.

* Son 49 sectores en Torreón donde se presentan las incidencias.

* Pero principalmente es la zona Centro.

* La mayoría de las víctimas de estos delitos son hombres.

* Destacan 30 camionetas robadas y dos tractocamiones.

Leer más de Torreón

Escrito en: robo autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumenta. En Torreón, se han robado  de enero a mayo 159 vehículos. De esta suma, 55 han sido con violencia y representa la cifra más alta en la entidad. El sector de más robos es la zona Centro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1462492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx