La i Laguna

Del Fortaseg se aplica en un 50 %, dice la Tesorería

Son recursos para el equipamiento y capacitación de policías

LA I LAGUNA

 DINERO

La Tesorería Municipal de Lerdo confirmó que se ha ejercido ya alrededor del 50 por ciento (%) del recurso que recibe Lerdo correspondiente al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que maneja el Gobierno de la República.

El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos para el fortalecimiento de los temas de seguridad.

Le tocan 10 mdp

En el caso de Lerdo, éste tiene autorizado por parte del Gobierno de la República un recurso por 10 millones de pesos para este 2018, prácticamente lo mismo que ha recibido en años anteriores como 2017 y 2016.

A su vez, el Gobierno municipal tiene que aportar otros 2 millones de pesos para el tema de homologación salarial de los elementos de la Policía Municipal.

Es decir, en total Lerdo debe ejercer en lo que corresponde al Fortaseg, la cantidad de 12 millones de pesos, de los cuales, según informó el tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa, se han ejercido ya la mitad. "Se ha ejercido como un 50 %".

12

 MILLONES DE PESOS

Es el total de lo que aplica Lerdo en el programa del Fortaseg en este 2018.

 NúMERO

En Lerdo

Son 10 millones de pesos los que tiene asignados Lerdo por parte del Gobierno federal a través del Fortaseg. Son 2 millones de pesos lo que tiene que aportar el Ayuntamiento.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1462475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx