11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alzando Voces invita a los ciudadanos a convertirse en Investigadores Electorales

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 20 de mayo 2018, actualizada 3:15 pm

Enlace copiado

Previo al lanzamiento de su aplicación, la asociación civil Alzando Voces Lagunera salió a las calles para invitar a los ciudadanos a convertirse en Investigadores Electorales durante lo que resta del proceso y el día de la Jornada del 1 de Julio, a fin de denunciar los delitos electorales o cualquier incidencia de la que pudieran ser testigos.

Fue este mañana que un grupo de integrantes, recorrió el Paseo Colón para presentar pero sobre todo invitarlo a los ciudadanos a sumarse a este proyecto.

Héctor Emilio Macías Jurado, presidente de Alzando Voces Laguna, explicó que los Investigadores Electorales forman parte del Programa “Washa tu Voto”, el cual asegura que aprobado por la Organización de las Naciones Unidades, al ser una asociación dedicada a la defensa de los derechos humanos.

“Washa tu voto” será una aplicación para los teléfonos inteligentes, que estará disponible a partir del 15 de junio para recibir todas las incidencias del proceso electorales a través de los propios ciudadanos.

“Vamos a documentar todos los hechos delictivos que ocurran de cualquier partido, Alzando Voces es una organización completamente apartidista; se va a estar monitoreando y se va a estar reportando a las instituciones. Vamos a mandarlo a la Fepade, al INE, y al Tribunal Electoral Federal, pero también a las autoridades municipales porque ellas tienen la obligación de prevenir el delito”, explicó Macías Jurado.

El presidente de la organización, asegura que esta aplicación será mucho más fácil de manejar así como más efectiva, que la que la propia Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...