La i Laguna

En manejo de información del Implan, señala el ICAI

Obtiene primer lugar en transparencia

LA I LAGUNA

 CLARIDAD

El Implan obtuvo una calificación de 99.21 sobre 100 en transparencia, con lo que ocupan el primer lugar en el tema, en cuanto a organismos descentralizados del estado de Coahuila, en el primer trimestre de 2018.

Eduardo Holguín, director del Instituto de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), dijo que se cumple puntualmente con lo que se presupuesta, además que de que sigue un estricto cumplimiento de los programas operativos anuales y se responde en tiempo y forma cada una de las solicitudes de información de los ciudadanos.

"Implica ir acorde con lo que estás haciendo para ir acorde con lo que programaste", indicó, "tanto en gasto corriente como en gasto de inversión".

Señaló que no alcanzaron el 100 por ciento por una equivocación en la fecha de un oficio.

Holguín dijo que el Implan "es una entidad limpia, con ciudadanos trabajando limpiamente", y aseguró que esto es una obligación.

"No es para presumir pero sí para estar contentos, es nuestra obligación", expresó.

En la evaluación, el Instituto Municipal de la Mujer obtuvo 87.3 por ciento, el Instituto de Planeación de Saltillo un 96.83, el DIF Torreón 88.1, Cultura un 80.95 y el Instituto Municipal del Deporte un 93.65 por ciento.

Opacidad

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) ha enfrentado 88 juicios de amparos este año. Ciudadanos piden que se garantice su acceso a la información.

De acuerdo a información pública de la dirección Jurídica del ICAI al 31 de octubre se interpusieron los 88 juicios de amparos.

De ellas, sólo cuatro continúan en los tribunales.

No se específica la causa de la impugnación en dos de ellas. El resto es contar multas impuestas a funcionarios por no transparentar información.

99.2

 CALIFICACIóN

Que obtuvo el Implan de Torreón en el tema de la transparencia.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

En Torreón

El Instituto Municipal de la Mujer obtuvo 87.3 por ciento de calificación, el DIF Torreón 88.1, Cultura un 80.95 y el Instituto Municipal del Deporte un 93.65 por ciento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1462347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx