La i Laguna

Operación clínica para prevenir el cáncer

En mayo, consultas son gratis

LA I LAGUNA

Con imprecisiones en la fecha de inauguración oficial, este lunes arranca operaciones la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, que se construyó en terrenos del Hospital General de Torreón y que prometía estar lista para octubre del año pasado. Esta es la tercera clínica preventiva del cáncer en el país y su construcción arrancó, gracias a la campaña "Cancerotón Coahuila 2016", evento en el que se lograron recaudar poco más de 30 millones de pesos por parte de la ciudadanía, el sector privado y el Gobierno del Estado, con el respaldo del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, declaró que "el miércoles (23 de mayo) la vamos a inaugurar".

Sin embargo, Jazmín Rivas, directora de la clínica, aseguró que "se suspendió la inauguración por cuestiones de agenda de las autoridades, estará un poquito detenida, probablemente vaya a ser en junio la inauguración oficial".

Mientras tanto, la clínica comenzará a recibir a los primeros pacientes a partir de este lunes, en horario de 8:00 a 15:00 horas y por apertura, todo este mes de mayo las consultas no tendrán ningún costo.

No es una clínica con el intento curativo, no vamos a tener atenciones de radiaciones ni de quimioterapias, lo que queremos es cambiar hábitos para modificar esos factores de riesgo y que esas personas no lleguen a presentar el cáncer", afirmó Rivas.

 ARRANCA

Atenciones

La clínica cuenta con consultorios de médico genetista, médico oncólogo, médico de primer contacto, nutrición y psicología. Está ubicada a unos metros del HG de Torreón.

30

 MILLONES

De pesos se recaudaron en la campaña denominada 'Cancerotón Coahuila 2016'.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1462339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx