Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Falla pitcheo del Laguna y triunfan los Saraperos

Se empareja la serie que se juega en Saltillo

La ofensiva guinda reaccionó en las últimas entradas, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante los Saraperos. (Archivo)

La ofensiva guinda reaccionó en las últimas entradas, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante los Saraperos. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Raúl Valdes consiguió su séptima victoria de la temporada y fue respaldado con ofensiva de 12 imparables, para que los Saraperos de Saltillo derrotaran anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 10 carreras a 6, en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Francisco I. Madero, en Saltillo, Coahuila.

Los Algodoneros tomaron la delantera en la pizarra durante la apertura del tercer episodio ante el cubano Raúl Valdes, a quien saludó Ciro Norzagaray con un atinado toque de bola para llegar a primera, se robaría segunda y desde ahí anotó gracias a doblete de Jonathan Jones por el jardín de la izquierda.

Abrió por Unión Laguna el derecho Alejandro Martínez y luego de colgar par de argollas, en el fondo de ese tercer episodio le pegaron en serio, dando los Saraperos la voltereta a la pizarra con 3 anotaciones, destacando un triple de Álex Valdez. Otras 3 sumaron los Saraperos en la parte baja del cuarto inning, abriendo con el cuarto jonrón de la temporada para Rainel Rosario e incluyendo un robo de home por parte de Luis Fonseca.

Los Algodoneros dieron señales de vida durante la fatídica séptima entrada al anotar par de carreras, pero en el cierre respondieron los locales con 4 anotaciones ante una mala actuación del bullpen Guinda. Una carrera en la octava y otras 2 en la novena, producto del primer cuadrangular de la temporada para Alberto Callaspo, no alcanzaron para evitar la derrota de los Algodoneros, que hoy a partir de las 18:00 horas intentarán quedarse con la serie.

DECISIÓN

La victoria fue para Raúl Valdes, quien permitió tres carreras (una limpia) en seis entradas y dos tercios de labor, donde dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos. Bajó su efectividad a 2.50.

Alejandro Martínez sufrió su segunda derrota de la campaña la aceptar seis carreras en apenas cuatro entradas de trabajo, permitió siete imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro, terminó con 5.64 de efectividad.

Para hoy, Julián Arballo (1-1, 7.32) estaría en el centro del diamante por los Algodoneros, mientras que Frankie de la Cruz (1-6, 6.79) saltaría a la lomita de los disparos por los Saraperos.

6CARRERAS permitió el abridor de Unión Laguna Alejandro Martínez en cuatro entradas

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva guinda reaccionó en las últimas entradas, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante los Saraperos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1462253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx