Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Van Guerreros por la #6SePuede

Guerreros tienen la oportunidad de ser campeones una vez más

Van Guerreros por la #6SePuede

Van Guerreros por la #6SePuede

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna buscará hoy su sexta estrella de la Liga MX, al visitar en el siempre complicado Estadio Nemesio Díez de Toluca a los Diablos Rojos.

La vuelta de la gran final del Clausura 2018, comenzará en punto de las 19:00 horas y será dirigida por el sinaloense César Arturo Ramos, quién será auxiliado en las bandas por José Luis Camargo Callado y Miguel Ángel Hernández Paredes.

A los Guerreros les basta empatar en el Infierno para quedarse con el título, mientras que los choriceros necesitan el triunfo al menos por un gol de diferencia, para igualar el global y forzar la prórroga.

Será la tercera lucha celestial final que definan ambos equipos en este inmueble, donde los escarlatas siempre se han quedado con el campeonato, aunque nunca los albiverdes, habían llegado con ventaja en el marcador en esta instancia.

En el Verano 2000, el Deportivo Toluca tenía ventaja de 2-0 y en la vuelta goleó 5-1, para levantar la copa de la mano del "Ojitos" Meza.

Respecto al Bicentenario 2010, Santos y Diablos se presentaron con un empate a dos goles, para luego firmar una igualada sin goles e irse a los tiempos extras, donde los de Rubén Omar Romano, desperdiciaron grandes ocasiones de gol, en los botines de Vuoso y Peralta.

En los penales, los laguneros ganaban 3-1, al convertir desde los once pasos el "Chato" Rodríguez, "Hachita" Ludueña y Jonathan Lacerda, pero ni Matías Vuoso ni Carlos Adrián Morales encontraron el arco y el título se definió en la muerte súbita.

El zaguero Duéñes venció a Oswaldo Sánchez, mientras que Alfredo Talavera le atajó su oportunidad a Fernando Arce, para darle al "Chepo" de la Torre y los mexiquenses, su décima corona, la última que presumen en su historia.

Para la final, Robert Dante Siboldi no contará con Néstor Araujo, al todavía no estar en ritmo futbolístico, mientras que Diego de Buen estará en el banquillo, sin recuperarse al cien por ciento de la parálisis facial sufrida hace un mes.

El campeón de goleo de la campaña, Djaniny Tavares, está al tope en sus condiciones físicas, luego del golpe sufrido en su hombro derecho en la vuelta de los cuartos de final ante Tigres UANL, por lo que el caboverdiano, estará desde un inicio, de acuerdo a lo mencionado por el timonel Robert Dante Siboldi.

Se espera que Javier Cortés, acompañe en la media cancha al "Gallito" Vázquez y al paraguayo Osvaldo Martínez, para darle mayor solidez a la recuperación del esférico, como lo hizo en los duelos ante los todavía campeones felinos de la Autónoma de Nuevo León y contra las Águilas del América.

Los Diablos Rojos tienen 12 finales disputadas, de las cuales ganaron 8 y perdieron 4, mientras que los Guerreros acumulan 10, repartiéndose los títulos (5) y los subcampeonatos.

De esos campeonatos, Santos Laguna ganó 4 jugando en casa (Invierno 96, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012) y sólo una vez, se coronó fuera de la Comarca, en el Clausura 2015 en La Corregidora de Querétaro, ante los Gallos Blancos.

Los albiverdes tienen 5 finales perdidas como visitante, en la temporada 1993-94 en Zapopan ante los Tecos UAG, en el Verano 2000 y Bicentenario 2010 en Toluca ante los Diablos Rojos, así como en la Sultana del Norte en el Apertura 2010 ante Rayados y Apertura 2011 frente a Tigres.

El anhelado trofeo del Clausura 2018 está en juego. (Jam Media)
El anhelado trofeo del Clausura 2018 está en juego. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van Guerreros por la #6SePuede

Clasificados

ID: 1462244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx