12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Respeta alcaldesa lucha de Redes Ciudadanas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 19 de mayo 2018, actualizada 3:59 pm

Enlace copiado

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, se mostrará respetuosa de las acciones de la asociación civil Redes Ciudadanas, quienes buscan evitar el pago a extrabajadores municipales como consecuencia del laudo laboral que costará al Ayuntamiento más de 145 millones de pesos.

Redes Ciudadanas estuvo recaudando firmas para promover acciones legales tendientes a frenar el pago por considerar los daños al erario público y las implicaciones en obras y servicios para la ciudadanía.

Jorge Valenzuela, líder de Redes Ciudadanas, también estuvo en el Congreso local en días pasados para hacer entrega de un oficio a los diputados de diferentes partidos, explicando los motivos por los cuales no consideran adecuado que el municipio solicite un préstamo de 100 millones de pesos.

Ante todas estas actividades, la alcaldesa dijo que ella no interferirá: "No he querido hablar con él porque para qué me meto en eso si ya tengo muchos otros problemas, aunque si ya algunos abogados me dijeron que él sí puede hacerlo Y que es un recurso válido. Yo no puedo detener a todo Lerdo si firman, pero yo por lo pronto lo que estoy buscando es el dinero del préstamo porque tenemos que resolver”, dijo la alcaldesa.

El representante de Redes Ciudadanas, Jorge Valenzuela Hernández, habria solicitado apoyo de los legisladores duranguenses y para que se analicen bien las consecuencias que tendría para el municipio, si es autorizada la solicitud de préstamo que busca el Ayuntamiento de Lerdo.

Este recurso, lo solicitarían para para poder pagar a los extrabajadores que siguen el juicio labor desde el 2007 por despido injustificado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...