20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Coahuila

'Blindan' cinco mil militares a Coahuila

BUSCAN EVITAR QUE LA INSEGURIDAD SE ARRAIGUE EN EL ESTADO

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, sábado 19 de mayo 2018, actualizada 9:25 am

Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar, indicó que en conjunto con el Gobierno estatal, coadyuvan con acciones para evitar que la inseguridad se arraigue en el estado, por lo que actualmente se encuentran cinco mil elementos emprendiendo tareas de vigilancia en la entidad.

"Nosotros somos coadyuvantes con las acciones de seguridad pública y mantenemos un despliegue atendiendo a la situación que priva de nuestras unidades en todo el estado", dijo.

En ese sentido, indicó que se tienen más de cinco mil elementos a cargo de la seguridad de la entidad.

El comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna, manifestó que debido a la veda electoral, el programa de Canje de Armas se encuentra suspendido, no obstante, hasta el último corte, sumaban alrededor de 600 armas intercambiadas por los ciudadanos, así como explosivos.

Tras llevar a cabo la celebración del Día del Maestro a docentes del Magisterio, explicó que por el momento se encuentran atendiendo la veda electoral, por lo que el programa se reanudará tiempo después.

"Se encuentra suspendido, pero desde que se impulso se obtuvieron resultados apoyados por la buena comunicación que ha habido con los tres órdenes de gobierno", dijo.

Expuso que llevan cerca de 600 armas intercambiadas de todo tipo desde largas, cortas, así como dispositivos como granadas.

El viernes la Secretaría de la Defensa Nacional, ofreció un desayuno en reconocimiento a los docentes, el cual se realizó en todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...