Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Blindan' cinco mil militares a Coahuila

BUSCAN EVITAR QUE LA INSEGURIDAD SE ARRAIGUE EN EL ESTADO

Seguridad. En el estado hay 5 mil efectivos de la Sedena.

Seguridad. En el estado hay 5 mil efectivos de la Sedena.

EL SIGLO DE TORREÓN

Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar, indicó que en conjunto con el Gobierno estatal, coadyuvan con acciones para evitar que la inseguridad se arraigue en el estado, por lo que actualmente se encuentran cinco mil elementos emprendiendo tareas de vigilancia en la entidad.

"Nosotros somos coadyuvantes con las acciones de seguridad pública y mantenemos un despliegue atendiendo a la situación que priva de nuestras unidades en todo el estado", dijo.

En ese sentido, indicó que se tienen más de cinco mil elementos a cargo de la seguridad de la entidad.

El comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna, manifestó que debido a la veda electoral, el programa de Canje de Armas se encuentra suspendido, no obstante, hasta el último corte, sumaban alrededor de 600 armas intercambiadas por los ciudadanos, así como explosivos.

Tras llevar a cabo la celebración del Día del Maestro a docentes del Magisterio, explicó que por el momento se encuentran atendiendo la veda electoral, por lo que el programa se reanudará tiempo después.

"Se encuentra suspendido, pero desde que se impulso se obtuvieron resultados apoyados por la buena comunicación que ha habido con los tres órdenes de gobierno", dijo.

Expuso que llevan cerca de 600 armas intercambiadas de todo tipo desde largas, cortas, así como dispositivos como granadas.

El viernes la Secretaría de la Defensa Nacional, ofreció un desayuno en reconocimiento a los docentes, el cual se realizó en todo el país.

Leer más de Coahuila

Escrito en: militares Seguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. En el estado hay 5 mil efectivos de la Sedena.

Clasificados

ID: 1462102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx