Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Orientan sobre el consumo de tabaco

Promotores. Estudiantes promotores de salud acudieron a un curso de capacitación sobre la prevención del consumo del tabaco.

Promotores. Estudiantes promotores de salud acudieron a un curso de capacitación sobre la prevención del consumo del tabaco.

MA. ELENA HOLGUÍN

Estudiantes que se desempeñan como promotores de salud en sus planteles, acudieron a un curso de capacitación en la prevención del consumo de tabaco en adolescentes, el cual se impartió en la sala de usos múltiples de la Dirección de Salud Municipal.

La actividad estuvo a cargo de especialistas de la Unidad de Especialidades Médicas, Centro de Atención Primaria a Adicciones (Uneme- CAPA) dependiente de la Secretaría de Salud del Estado en esta ciudad.

Los encargados del curso hicieron una presentación detallada de los riesgos a la salud y contra el desarrollo físicos de niños y adolescentes al iniciarse al consumo del tabaco, mismo que frecuentemente es la puerta de entrada a otras adicciones tanto a drogas legales, como el alcohol, o ilegales, como la marihuana o el cristal.

De esta manera Marcela Pérez-Verti y Karla Rodríguez y Rodríguez guiaron a los jóvenes en la exploración de la historia de las adicciones y los efectos de las drogas en la salud y desarrollo físico y neurológico de las personas, enseñándoles cómo es que estos químicos suelen generar adicción al tiempo que tienen adversas reacciones, algunas incluso fatales, en la salud de quien las consume.

En este contexto se destacó que estas son las acciones que de manera coordinada se desarrollan con la participación de la Dirección de Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria y las instituciones educativas de la Laguna de Durango, con el objetivo de prevenir adicciones y todos los efectos negativos de éstas en la juventud gomezpalatina.

Formación

Acuden a curso de capacitación estudiantes promotores de salud.

⇒ Les informaron sobre la adicción al tabaco.

⇒ La actividad estuvo a cargo de especialistas de la Uneme CAPA.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tabaco tabaquismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promotores. Estudiantes promotores de salud acudieron a un curso de capacitación sobre la prevención del consumo del tabaco.

Clasificados

ID: 1462099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx