Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Saldo blanco tras festejo santista

Afición. En San Pedro, los aficionados se comportaron en el festejo de el resultado del juego de ida de la final de Santos y Toluca.

Afición. En San Pedro, los aficionados se comportaron en el festejo de el resultado del juego de ida de la final de Santos y Toluca.

MARY VÁZQUEZ

Saldo blanco reportó la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro, por los festejos de los aficionados por el juego de este jueves del Santos Laguna y los Diablos Rojos del Toluca.

Según se informó sólo hubo cuatro detenidos por alterar el orden y no se reportaron accidentes o situaciones graves, con los aficionados.

Se dijo que el mayor conflicto es la vialidad, ya que los aficionados se concentran por las calle Hidalgo, Viesca, Madero y 5 de Mayo, así como en el cruce del semáforo que se localiza a la altura del edificio de Bomberos, por lo tanto son los puntos en donde se despliegan los elementos de la Policía y de Tránsito y Vialidad.

Lo que se hace es cerrar el acceso a esas calles y se les obliga a desvía el recorrido de los automovilistas hasta la calle Alianza, lo que permite un mayor flujo en el primer cuadro de la ciudad.

El comisionado de la Policía, Luis Humberto García, mencionó que no se prohíben los festejos, como se manejó en redes sociales, al contrario a través de la página oficial de la corporación se manejan algunas recomendaciones, para evitar acciones o que podrían ser objeto de sanción, como el arrojar agua, lanzar latas de las espumas o huevos, así como ingerir bebidas en la vía pública, ya que en otros festejos si ha habido lesionados, por estas circunstancias.

"Básicamente es estar regulando que este tipo de situaciones no sucedan, por lo que antes del festejo ya tenemos el personal distribuido por las calles, y si se observan este tipo de objetos se les retira", explicó el funcionario.

Agregó que ya se tiene previsto el operativo del próximo domingo, en el que participarán Fuerza Coahuila y de la Fiscalía del Estado, previniendo posibles incidencias, pues si el equipo Santos Laguna llegara a ganar el torneo, provocará una mayor intensidad en los festejos de los aficionados.

En relación a la venta de bebidas embriagantes, dijo que no se les ha notificado todavía si extenderá el horario de venta, sin embargo es una situación que ya se tiene contemplada para actuar conforme a lo establecido.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afición. En San Pedro, los aficionados se comportaron en el festejo de el resultado del juego de ida de la final de Santos y Toluca.

Clasificados

ID: 1462077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx