Cultura

Regresará el estado el programa Pecda

Instancia. La convocatoria del PECDA 2018 es lanzada por la Secretaría de Cultura de Coahuila. (CORTESÍA)

Instancia. La convocatoria del PECDA 2018 es lanzada por la Secretaría de Cultura de Coahuila. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Luego de dos años en los que el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Coahuila (Pecda), no abría su convocatoria en la entidad, el Gobierno del Estado de Coahuila, vuelve a lanzar la convocatoria este 2018 con un incremento en el monto de las becas.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico y cultural del estado, mediante el estímulo económico a la creación y al desarrollo de sus artistas y creadores, este programa reúne aportaciones del Gobierno de Coahuila y de la Secretaría de Cultura Federal.

En está ocasión se abrirán 14 becas para la categoría de Jóvenes Creadores, con un monto de 4 mil pesos mensuales cada una; diez becas de 6 mil pesos mensuales, para Creadores con Trayectoria, mientras que para Desarrollo Artístico Individual (intérpretes y ejecutantes) se darán cinco becas de 5 mil pesos mensuales.

La convocatoria además indica que al Desarrollo de Grupos Artísticos (apoyo a producciones escénicas), se ofrecen dos becas de hasta 50 mil pesos. En el rubro de Formación Artística (estudios en nuestro país) se entregarán este año tres becas de seis mil pesos mensuales.

Y dos becas de 35 mil pesos para Patrimonio Cultural: Difusión, investigación y preservación.

El programa opera por medio de dos instancias en las que participa la comunidad artística y cultural, permitiendo con ello transparentar los mecanismos y reglas para otorgar los recursos: la Comisión de Planeación y la Comisión Técnica. Cada año, la Comisión de Planeación invita a creadores de reconocida trayectoria, en las disciplinas convocadas, para conformar la Comisión Técnica.

Literatura, artes visuales, escénicas, teatro, danza, música, medios audiovisuales y arquitectura, son las disciplinas abiertas.

Para los registros

La presentación de las solicitudes deberán hacerse mediante un formato de solicitud, únicamente a través de la dirección www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx. En ningún caso se podrá participar en dos categorías ni en dos disciplinas distintas. En el caso de los proyectos presentados en la categoría de Desarrollo de Grupos Artísticos (Apoyo a producciones escénicas), los integrantes no podrán estar participando simultáneamente en otras categorías o disciplinas. Este Programa no apoya proyectos ya realizados, ni tampoco aquellos cuyo inicio sea anterior a la publicación de resultados. La convocatoria cerrará a las 14:00 horas del próximo 28 de junio del 2018.

Leer más de Cultura

Escrito en: Pecda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instancia. La convocatoria del PECDA 2018 es lanzada por la Secretaría de Cultura de Coahuila. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1462062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx