Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

BJÖRK DIGITAL

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantante islandesa Björk muestra mediante una experiencia inmersiva de realidad virtual y videos de 360 grados el uso, alcances y avances de las nuevas tecnologías en una exposición que permanecerá abierta hasta el 27 de julio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) de Ciudad de México.

"Björk Digital. Música y Realidad Virtual" está integrada por seis piezas audiovisuales producidas por la cantante en colaboración con renombrados artistas visuales como Andrew Thomas Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda.

Las piezas "Black Lake", "Stonemilker", "Quicksand", "Mouth Mantra", "NotGet" y "Family" fueron creadas entre 2014 y 2016 a partir de la música del "Vulnicura" (2015), penúltimo álbum de la cantante y que tiene como característica su intimidad.

Las obras exploran los límites entre la música, el arte y la tecnología al tiempo que mezclan lenguajes artísticos usuales en el cine, el "performance", el teatro, la danza y la poesía.

"La muestra es ejemplo de las nuevas posibilidades de las expresiones artísticas", dijo Ricardo Calderón, director general del Centro Nacional de las Artes durante la presentación del proyecto.

"Uno de los objetivos de Björk cuando decidió hacer la muestra, no fue solamente desarrollar las piezas junto con los artistas y diseñadores, sino crear esta nueva-vieja manera de consumir un contenido artístico", explicó Alejandro Franco, productor de la exhibición.

La exposición se refuerza con otra sala en la que se proyectarán, de manera continúa, una selección de videos de la obra de la artista nacida en Reikiavik en 1965.

Además, los asistentes podrán experimentar una propuesta interdisciplinaria mediante el proyecto "Biophilia", ante penúltimo disco de Björk, publicado en 2011.

Proyecto

"Björk Digital" muestra uso de nuevas tecnologías aplicadas al arte en México:

⇒ Un proyecto novedoso.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1462059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx