Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Consiguen primer triunfo ante Saltillo

Leuris Gómez se llevó el primer encuentro de la serie ante los Saraparos de Saltillo. Bárbaro Cañizares al bat por los Algodoneros. (Cortesía)

Leuris Gómez se llevó el primer encuentro de la serie ante los Saraparos de Saltillo. Bárbaro Cañizares al bat por los Algodoneros. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Leuris Gómez ofreció otra salida de calidad, Kristian Delgado produjo 3 carreras y el bullpen de los Algodoneros del Unión Laguna sofocó una tardía reacción de los Saraperos de Saltillo, para que el equipo guinda venciera anoche por 5 a 4 en el primer juego de la serie disputada en el estadio Francisco I. Madero, de la capital coahuilense.

Los Algodoneros echaron a andar la pizarra durante la apertura de la segunda entrada, atacando los lanzamientos del abridor dominicano, el zurdo Kelvin Marte, quien ha tenido una temporada complicada. Fue el cubano Bárbaro Cañizares quien anotó la carrera "de la quiniela", luego de pegar imparable y llegar hasta tercera gracias a un doblete de Luis Domoromo, llegando enseguida el bajacaliforniano Kristian Delgado para pegar un roletazo por la segunda base, suficiente para que el antillano se descolgara hasta home.

Durante la cuarta entrada volvió a timbrar el Unión Laguna, luego de profundo doblete por el central, obra del neoyorkino Viosergy Rosa, moviéndose a tercera con un infield hit de Ciro Norzagaray y anotando con otro imparable dentro del cuadro, ahora cortesía de Abraham López. El quisqueyano Leuris Gómez abrió por los Guindas y colgó ceros durante el primer tercio del juego, pero en el cierre de ese cuarto inning le hicieron daño con una carrera anotada en los spikes del exVaquero José Manuel Orozco, quien disparó tubey por el central, avanzó a tercera en pasbol y llegaría a home aprovechando rola de Álex Valdez.

Buen rally de 3 anotaciones consiguieron los Algodoneros durante la parte alta del quinto capítulo, pecando de oportunos al fabricar el daño cuando ya había 2 outs: Eric Aguilera se ponchó, Cañizares sonó hit al izquierdo y aunque Viosergy Rosa vio pasar el tercer strike para el segundo out, el venezolano Domoromo prolongó el inning pegando sencillo al izquierdo, colocando corredores en las esquinas. "El Pollo" Kristian Delgado disparó entonces un imponente doblete por el bosque central, techando a Orozco y haciendo anotar a Cañizares y a Domoromo, todavía Norzagaray dio hit al central, impulsando a Delgado hacia el plato, batazo que llegó ante los envíos de Luis Ángel Daniel.

Fue hasta que Leuris Gómez terminó su muy buena labor sobre la lomita, que reaccionaron los Saraperos para fabricar un racimo de 3 carreras que los acercó en el score, atacando los lanzamientos de Humberto Montiel. Abrió Leandro Castro con doblete por el izquierdo y tras pasaporte a Christian Zazueta, llegó Rainel Rosario para pegar otro tubey por el central, llevando a Castro hacia el pentágono y a Zazueta a tercera. Ingresó Román Peña Zonta y permitió sencillo de Sergio Burruel, productor de una carrera.

Ramón Orantes jaló por el relevo de Rodolfo González para tratar de apagar el fuego y consiguió forzar a Steve Carrillo a que pegara rola por segunda que se convirtió en doble play, aunque eso no evitó que Rosario anotara la cuarta rayita local. Consiguió "Rudy" González el tercer out al ponchar a Orozco y posteriormente los relevos de Manny Corpas y Maikel Cleto funcionaron a la perfección para no permitir daño durante la octava y novena entrada, respectivamente, garantizando así la victoria lagunera.

El pitcher ganador fue Leuris Gómez con labor de 6 entradas en las que permitió 4 imparables y una carrera que fue limpia, otorgó una base y no logró ponches. Perdió Kelvin Marte tras trabajar 4 innings y 2 tercios, le pegaron 10 hits, buenos para 5 carreras, a pesar de que no dio pasaportes y recetó 8 chocolates. La serie continuará hoy con juego a partir de las 18:00 horas, los lanzadores anunciados son el hermosillense Alejandro Martínez (5 - 1; 4.87 ERA) por Unión Laguna y el cubano Raúl Valdés (6 - 1; 2.66 ERA) por Saltillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Saraperos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leuris Gómez se llevó el primer encuentro de la serie ante los Saraparos de Saltillo. Bárbaro Cañizares al bat por los Algodoneros. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1462031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx