Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Chef Ignacio Aguirre pone en alto a La Laguna

El Chef lagunero Ignacio Aguirre se inspira en la región y gana el concurso del programa Spring Baking Championship en EU

Ganador. El lagunero Ignacio Aguirre se llevó el premio del programa Spring Baking Championship de la cadena Food Network. (Cortesía de Food Network y Spring Baking Championship)

Ganador. El lagunero Ignacio Aguirre se llevó el premio del programa Spring Baking Championship de la cadena Food Network. (Cortesía de Food Network y Spring Baking Championship)

PERLA GRACIANO

El Chef Ignacio Aguirre, orgullosamente lagunero, se coronó el pasado 30 de abril como el ganador absoluto del programa estadounidense Spring Baking Championship de la cadena Food Network, en su cuarta temporada.

"¡Esto es para ti mi amor! ¡Esto es para ti Susana!", exclamó al ser anunciado como ganador de la famosa competencia de postres. Ignacio vive en San Antonio desde el año 2011 junto con su esposa Susana y sus 5 hijos. Ellos tomaron la decisión de establecerse en Estados Unidos y continuar con el proyecto de la pastelería Délice Chocolatier, después de tener establecida una en la ciudad de Torreón desde hace 18 años.

"Hace 8 años, tuvimos la oportunidad de crecer, aprovechando que se daba la oportunidad de ir a Estados Unidos de manera legal. Decidimos abrir una sucursal de Délice Chocolatier aquí en San Antonio, aprovechar la experiencia para nuestros hijos de venir a aprender otro idioma, claro que acá, pues venimos a ponerle mucho trabajo, de verdad, lágrimas, sudor y sangre, porque empezamos de cero, acá nadie nos conocía, pero Estados Unidos es un país que si trabajas y te dedicas con mucha pasión a lo que haces, te va bien, y realmente pues nos dedicamos con mucha esperanza y trabajo a abrir nuestro negocio".

Después de establecerse con la pastelería en San Antonio, llegó la oportunidad de participar en el Spring Baking Championship. Susana, esposa de Ignacio fue la primera en concursar, justo en la temporada dos. No resultó ganadora, pero sí llegó a la final. Para la cuarta temporada, personal del casting la contactó para preguntarle si conocía a "alguien" interesado en ingresar al concurso y el recomendado fue Ignacio.

"Ella y mis hijos decidieron que ese 'alguien' era yo, mandan mis papeles y mis datos, me hablan y cuál es mi sorpresa de que al ir pasando en el proceso de casting, voy avanzando y finalmente salgo seleccionado. De entre 2 mil 500 entradas que tiene el casting anualmente, escogen 10 y pues fui el afortunado de estar ahí, representando a San Antonio y a los latinos en el concurso".

El chef "Nacho" platica que el haber participado en el concurso fue una experiencia verdaderamente excepcional. "Con entrega, paciencia y con tener realmente la intención de lograr algo puedes ir avanzando. La verdad es que me sorprendí a mí mismo al ir avanzando en los retos, pues debes tener mucha inspiración y positivismo y eso se lo debo a mi familia".

Sobre la inspiración de su tierra en la elaboración de sus postres, el chef Nacho cuenta que en el episodio 6 del programa, se inspiró precisamente en los atardeceres laguneros para cumplir el reto Desert Desserts (Postres del Desierto).

"Me inspiré en esos atardeceres llenos de color de mi Laguna querida para hacer un pastel en ese episodio, esos atardeceres con esos cielos rojos, anaranjados, azules, morados…".

Pero asegura que la motivación y el recuerdo de la Comarca Lagunera en su labor no sólo la aplicó en este momento. "Para la elaboración de todos mis postres en general, me inspira la pasión y esa energía de hacer las cosas de la gente lagunera… Son una gran motivación", aseguró.

Supera los retos

La pastelería en Torreón, la migración de toda la familia a Estados Unidos, la pastelería en San Antonio y el concurso, son retos que Ignacio ha tenido que superar, y lo ha hecho de la mejor manera, pero por ahora no considera establecer algún otro en el corto plazo.

"La vida siempre está llena de retos, gracias a Dios hemos salido bastante bien. Yo acá aparte de tener la pastelería, también soy un agente de seguros y tengo cinco hijos, así que ya se imaginarán… Este premio significa mucho para mí porque es la culminación de muchos años de trabajo, entonces quiero disfrutarlo, tomármelo con calma, seguir haciendo las cosas como las hemos hechos hasta ahora… y así como que planes inmediatos de que vaya a ser una persona diferente por haber ganado, para nada. Sigo siendo el mismo hombre trabajador de todos los días", afirma.

A las personas que tienen una gran pasión definida y no la han desarrollado, Ignacio les aconseja que vayan por su sueño, sin miedo. "Es importante creer en uno mismo, siempre dar lo mejor y siempre esperar que el esfuerzo va a culminar en algo bueno".

El Chef Nacho agradece a toda su familia, pues el logro es gracias a ese equipo maravilloso que le ha dado todo su apoyo. "Si pudiera agradecer a alguien sería a mi esposa, por todo lo que sé de pastelería, a mis papás, por enseñarme el trabajo, y no perder las esperanzas, a mi suegra que nos ha apoyado, a mis hijos, a mis hermanos, a toda mi familia".

Destaca que es un orgullo poner a la Comarca Lagunera en alto en Estados Unidos, un país con muchas oportunidades, donde trabajando y demostrando, lo bueno brilla. "Yo siempre digo orgulloso que soy Hecho en México, porque esa calidez humana me viene de donde soy".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Food Network Chef Ignacio Aguirre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganador. El lagunero Ignacio Aguirre se llevó el premio del programa Spring Baking Championship de la cadena Food Network. (Cortesía de Food Network y Spring Baking Championship)

Clasificados

ID: 1462009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx