Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Sin tregua, calor 'golpea' a La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

La temperatura en la Comarca Lagunera sigue en aumento. Tan sólo el jueves pasado se rebasaron los 40 grados centígrados, lo que lo convirtió en el día más caliente de este año.

De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional del Agua, la máxima que se alcanzó a las 16:00 horas fue de 40.3 grados centígrados a la sombra. Y el calor seguirá en la región.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua informó que se vivirá un fin de semana muy caluroso, aunque para el domingo se espera una lluvia ligera, la temperatura rondará en los 39 grados centígrados.

Tan sólo para este sábado se espera una mínima que rondará de los 22 a los 24 grados centígrados y una máxima que podría alcanzar de los 40 a los 42 grados centígrados.

Las altas temperaturas se sentirán aún más, debido a que se espera un cielo despejado y se descarta la probabilidad de lluvia.

Calderón Partida explicó que este incremento en los valores se debe a la entrada de aire cálido y seco, así como de una línea de vaguada desde el norte del Estado de Coahuila hasta el norte de Zacatecas, que consiste en una deformación de un sistema de baja presión que ocasionan temperaturas muy calurosas y con nubosidad para las horas de la noche.

Para el domingo, según Calderón, aunque se espera una ligera precipitación de hasta 10 milímetros de captación, se pronostica una temperatura máxima de los 37 a los 39 grados y mínimas de 18 grados.

Pero las altas temperaturas seguirán en la Comarca Lagunera, de acuerdo con el previsor del tiempo, por lo menos durante un mes más, ya que, aunque se dijo que mayo sería el mes más caliente del año, se podría extender hasta la primera quincena de junio con temperaturas superiores a los 40 grados.

Como se informó, la Comisión Nacional del Agua no descarta la posibilidad de que en este año se rompa el máximo histórico, que se mantiene en los 44.4 grados centígrados a la sombra, registrados en el año 2011 y en el 2012.

Y es que los días más calientes se registraron durante el mes de mayo.

De acuerdo con los registros de Conagua, los días calientes de los últimos años han sido 27 de mayo de 2011 y un 28 de mayo de 2012, en los que la temperatura alcanzó los 44.4 grados centígrados a la sombra.

Registros

Temperatura en ascenso:

⇒ 25 de marzo, se alcanzó la máxima de 38.5 grados.

⇒ El 17 de abril, 39 grados

⇒ 1 de mayo, el termómetro subió a los 39.6 grados.

⇒ El 11 de mayo subió hasta los 40 grados.

⇒ Y recientemente el 17 de mayo, subió a los 40.3 grados.

Calor. La Comarca Lagunera vivió el jueves pasado, el día más caliente del año al registrar 40.3 grados centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Calor. La Comarca Lagunera vivió el jueves pasado, el día más caliente del año al registrar 40.3 grados centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calor. La Comarca Lagunera vivió el jueves pasado, el día más caliente del año al registrar 40.3 grados centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1462000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx