Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fuga de gas en camión causa alarma en presidencia

Evacuan. Por lo menos 50 personas fueron evacuadas momentáneamente mientras se revisaba la causa del olor de gas. (FERNANDO COMPEÁN)

Evacuan. Por lo menos 50 personas fueron evacuadas momentáneamente mientras se revisaba la causa del olor de gas. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Una fuga de gas en un camión de valores de empresa privada que acudió al E-2 de la presidencia municipal, causó alarma entre los empleados en general porque el olor se expandió hasta el séptimo piso.

Protección Civil evacuó a la totalidad de los empleados de Garantías y de Plazas y Mercados, pero no así a los ciudadanos que en ese momento se encontraban realizando trámites.

Fue mientras se desarrollaba la Sesión de Cabildo que se generó la inquietud de los trabajadores municipales por el olor caractéristico y ante la interrogante porque en el edificio municipal no hay equipos de gas.

Trabajadores y ciudadanos que estaban en los pisos del edificio municipal decendieron a los estacionamientos por temor.

El director de Protección Civil Alfonso Mijares informó que el estacionamiento cuenta con un sistema de presurización para el estacionamiento lo que permitió disipar el olor en poco tiempo y de esa manera las actividades se reanudaron.

"No hay gas en este edificio, aquí no se manejan sustancias peligrosas; fue la descompostura de un camión de valores que funciona con gas, lo que provocó la alarma de las personas y trabajadores que se encontraban en el estacionamiento y planta baja, realizando algún trámite".

El funcionario aseguró que cerca de 50 personas fueron evacuadas en las dos áreas arriba señaladas, aplicando los protocolos de Protección Civil que se establecieron en esta administración.

Mijares Ramírez, dejó en claro que citará a la empresa responsable de los traslados de valores, para revisar las bitácoras de mantenimiento de las unidades y evitar situaciones de alarma, como la sucedida ayer viernes al mediodía.

El funcionario recorrió cada uno de los pisos de la presidencia municipal para informar de lo sucedido de manera que no haya especulaciones.

Temor

Por la fuga de gas en un camión de valores.

⇒ Fue en la presidencia municipal.

⇒ El olor llegó hasta el séptimo piso.

⇒ Se generó alarma y la gente bajó para ver la causa

⇒ Pero también para protegerse.

⇒ Acudió Protección Civil a revisar.

Leer más de Torreón

Escrito en: fuga de gas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evacuan. Por lo menos 50 personas fueron evacuadas momentáneamente mientras se revisaba la causa del olor de gas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1461998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx