Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ve falta de seguimiento en 'Candidato Transparente'

GUADALUPE MIRANDA

Para Aldo Valdés López, miembro de la asociación Los Oigo Mx, la falta de respuesta por parte de los candidatos a los diferentes cargos públicos a renovarse este 1 de julio, al programa "Candidato Transparente", se debe a una mezcla de factores, entre ellos a la falta de seguimiento del mismo por parte de la misma sociedad civil organizada y de una manera "cómoda" de los propios aspirantes.

"Siento que se empezó con fuerza, y ya en el proceso se aflojó un poco por las dos partes. Desde la sociedad civil organizada siento que sí es insistir, y encontrar esos mecanismos porque parecería que la forma más sencilla de llegarles, es por redes sociales, pero claro que el impacto es menor", comentó el integrante de Los Oigo.

Como se informó ninguno de los candidatos a la alcaldía de Torreón ha publicado su información completa en la plataforma de Candidato Transparente, mientras que en el portal 3 de 3 del Imco ya aparecen las declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de interés de aspirantes a senadores y diputados.

"Los queremos invitar y además, de manera muy enfática se sumen al programa Candidatura Transparente no les va a tomar mucho tiempo... eso de verdad como ciudadanos y como miembros de organizaciones sociales lo agradeceremos muchísimo".

Dijo que es necesario, a fin de comenzar a reconstruir la confianza que dice, se perdió en el proceso electoral que se vivió en Coahuila recientemente, en donde se renovó la gubernatura.

"Es súper necesario que tengamos primero esa mano extendida por parte de ellos", dijo Aldo Valdés.

Leer más de Torreón

Escrito en: Candidato Transparente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1461992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx