Lector opina

Foro del Lector

Defendiendo al sistema

He de advertir que mas que defender la persona de Donald Trump, defiendo el sistema orientado hacia el capitalismo, entendido como libre empresa, menos gobierno y mas libertades individuales y que se opone al o a los sistemas socialistas, partidarios de que el gobierno se encargue de todo y que inevitablemente termina o desemboca en comunismo, como ya se ha visto hasta el cansancio en muchas partes del mundo.

Aclarado esto, procedo a cuestionar, ¿ En que perjudica a Mexico que se construya un muro en la franja fronteriza? ¿ En que afecta a la soberania el uso de militares en la frontera para evitar la entrada de ilegales y de drogas?. Hasta el vaticano tiene muros, y no para evitar la salida, sino para evitar la entrada a este, y en cuanto al uso de militares, ya lo hicieron otros presidentes, Bush y Barack Obama y no se hizo tanto escandalo.

El que el actual mandatario de Estados Unidos este cumpliendo lo que prometio durante su campaña y que lo llevaron al puesto que ahora ocupa, lejos de hacerlo un mal presidente, lo pone como una persona que cumple con lo que prometio.

Openheimmer, lo compara con la ex-presidenta de Argentina Cristina Fernandez, acusada de rentar habitaciones a los empleados de una aerolinea argentina, y si se hace la cuenta de 800,000 dolares por 26,000 habitaciones rentadas, resulta que son como 30 dolares por noche, lo cual parece no ser caro, sino mas bien barato. Tal parece que el señor Trump deberia cerrar sus hoteles y quebrar para ser buen presidente.

En cuanto a la guerra comercial con China, todos sabemos que estos usando metodos capitalistas han invadido el mundo de productos de mala calidad, y siguen siendo un pais comunista al que mas nos vale prestarle atencion y desconfiar de sus intenciones. El que Trump, trate de equilibrar la balanza comercial con estos es en beneficio del pueblo Norteamericano.

Termino diciendo que hay mas de sesenta acciones y no de poca cuantia, y desregulaciones que se deben a Trump, como bajar impuestos, fortalecer la policia y el ejercito, y ni que decir de bajar el desempleo, creando millones de nuevos puestos y una confianza en los negocios sin precedentes en la epoca de Obama. Mexico y los medios se contagian del afan de no reconocer nada positivo y le hacen el juego a los medios y celebridades y politicos de ambos partidos, pero especialmente de los democratas, empecinados en quitarlo de su puesto En cuanto a un escandalo sexual, baste decir que ya se conocia su comportamiento y que esto ocurrio cuando no era presidente.

Donald Trump es presidente de Estados Unidos, y no fue elegido para ganar un concurso de simpatia, con el tiempo, en dos años, si lo reeligen, sera la prueba de su buena o mala actuacion.

Debemos por lo pronto ocuparnos de quien va a gobernar Mexico que esta mas proximo.

Raymundo Portilla

Ciudadano de Torreón

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1461953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx