22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan equipar con binomios caninos a Protección Civil de GP

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 18 de mayo 2018, actualizada 6:40 pm

Enlace copiado

En Gómez Palacio buscan equipar al Cuerpo de Bomberos dependiente de la Dirección de Protección Civil con binomios caninos, por lo que en compañía de instructores profesionales, elementos de esta corporación acudirán a un curso de capacitación a efectuarse los días lunes y martes próximos en Monterrey, Nuevo León.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que por invitación del director de Protección Civil de Nuevo León, coronel Jorge León Delgado, asistirán cuatro bomberos y los instructores Iván Sifuentes, Diego Ramos y Daniela A. Sallard.

La comitiva será acompañada por Furia y París, dos hembras de la raza pastor belga mallinois; Leia, una hembra pastor holandés y un perro criollo de nombre Jack; son especialistas en búsqueda y localización de personas vivas y restos humanos y colaboran con la dependencia municipal en actividades específicas.

La intención de contar con binomios caninos es para atender labores de rastreo en zonas colapsadas, canales de riego y para la búsqueda de personas extraviadas en diferentes tipos de suelo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...