Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Cuestiona PRD estado de salud de AMLO

El PRD propone que se someta a un examen médico para conocer su estado, físico y mental. (ARCHIVO)

El PRD propone que se someta a un examen médico para conocer su estado, físico y mental. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Ante los cuestionamientos que se han hecho en redes sociales sobre el estado de salud del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el PRD propone que se someta a un examen médico para conocer su estado, físico y mental.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de la Secretaría General del CEN del PRD, Luis Antonio García Chávez, explicó que en videos difundidos en redes sociales, al candidato de Morena se le observa desorientado y confundido, durante la publicación de videos donde lo entrevistan o incluso al saludar a la gente.

Dijo que dos médicos que se acreditaron como doctores del hospital Ángeles del Pedregal, comentaron que López Obrador estuvo internado en ese nosocomio donde se le recetaron medicamentos para la depresión, pero que ante falta de documentos no dan la información como cierta.

En este sentido criticó el hecho de que en el programa La Tanqueta, el doctor Ernesto Lammoglia, se aventuró a dar un diagnóstico sobre la salud mental del candidato de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, sin haber sido jamás su paciente, lo que contraviene toda ética.

Ante esta situación, el PRD propone que sean los cuatro candidatos a la Presidencia de la República quienes se sometan a un examen médico que permita conocer su estado físico y mental, para que la población no sólo conozca sus propuestas sino también su estado de salud, antes de emitir su voto de manera racional.

Además en su intervención, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, planteó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Medicina, sea la instancia para realizar los estudios médicos.

Ello, explicó, se trata de una institución con credibilidad, además de que otorgaría un certificado sobre la salud de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Descartó que esta propuesta sea una guerra sucia, pues la UNAM es una institución imparcial de prestigio que puede hacer la revisión y si el Instituto Nacional Electoral (INE) pudiera acompañar este proceso sería bienvenido y daría certeza; aclaró que aún no han hecho alguna solicitud a esas instituciones.

Destacó que es importante dejar claro que no buscan enrarecer el clima electoral y sólo exponen una preocupación ante información en redes sociales, incluso no dan por hecho nada y se suma a otros comunicadores que han planteado la importancia de realizar ese tipo de estudios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PRD propone que se someta a un examen médico para conocer su estado, físico y mental. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1461888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx