Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: Generalidades

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Estamos a sólo pocos días de celebrar una nueva edición del Mundial de Fútbol de la FIFA, un evento que reúne a las mejores selecciones y a millones de seguidores y amantes del que se convirtió de manera indiscutible en el “deporte rey”. El impacto de este torneo en la actualidad es tan grande que ya forma parte de nuestra cultura, y a casi nadie deja indiferente.

Así que, si quieres saber más acerca de este torneo, en qué consiste y como se jugará este año, acá te daremos un breve resumen sobre su estructura y funcionamiento, y un pequeño pronóstico de lo que nos espera en esta nueva edición de Rusia 2018.

El mayor torneo de selecciones

El mundial de fútbol de la FIFA es el mayor torneo internacional de selecciones disputado en la actualidad, el cual se lleva a cabo cada 4 años desde su primera edición en 1930, a excepción de los años 1942 y 1946 donde estuvo suspendido a causa de la 2da Guerra Mundial.

En total, hasta la fecha, se han realizado 20 ediciones del torneo del que Brasil es el líder indiscutible con 5 campeonatos, seguidos por Alemania e Italia con 4 títulos conquistados cada uno, Argentina y Uruguay como Bicampeones, y Francia, Inglaterra y España que han logrado alcanzar el título de campeón mundial en una sola oportunidad.

El torneo consta de dos fases bien definidas: la ronda o fase de clasificación y la fase final, la cual es el evento principal. La cantidad de equipos que han participado en la fase final del torneo ha variado con el tiempo, siendo de 16 hasta Argentina ‘78, 24 equipos desde España ‘82, 32 desde Francia ’98 y para un futuro la FIFA ya aprobó la ampliación de equipos participantes de 32 a 48 para la edición del 2026.

En la fase clasificatoria, que posee una duración de 3 años, las distintas confederaciones de fútbol existentes (UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, CAF, AFC Y OFC) llevan a cabo una serie de partidos eliminatorios entre sus selecciones adscritas, de los cuales saldrán los equipos participantes en la fase final del torneo.

Una vez alcanzada la fase final, las selecciones participantes se dividen en grupos de 4, y bajo un esquema cuadrangular simple juegan cada una 3 partidos obteniendo puntos según su resultado. Los 2 mejores equipos de cada grupo pasarán luego a la fase de eliminación directa, en la cual irán disputando partidos y avanzando hasta llegar a la gran final del torneo.

Durante esta competencia no sólo se entrega la copa al equipo campeón. Hay otros trofeos o premios que son entregados con la finalidad de reconocer actitudes y participaciones destacadas, como la bota de oro, entregada al mayor goleador del torneo, el guante de oro entregado al mejor portero y el balón de oro que se otorga al que se considera el mejor jugador de todo el torneo.

Junto a estos, también se entregan el premio al juego limpio al equipo que muestre la mejor disciplina y actitud deportiva en el torneo, el premio al equipo más entretenido, elegido por votación de los espectadores y otorgado al equipo que más entretenimiento brindó por su estilo de fútbol, y por último el premio al mejor jugador joven, entregado al mejor jugador menor de 21 años que participe en el torneo.

/media/top5/218mayo2018jpg.jpg

Rusia 2018

Para este mundial, el país anfitrión pone a disposición 16 estadios de los cuales 13 son estadios completamente nuevos, construidos para este importantísimo evento. Junto a ellos, también se desarrollaron más de 400 proyectos arquitectónicos para cubrir todas las necesidades de hospedaje, traslado, comunicaciones y seguridad tanto de jugadores como de turistas durante la duración del evento.

/media/top5/318mayo2018jpg.jpg

En cuanto al ámbito puramente futbolístico, sin duda alguna este mundial estará cargado de emociones y grandes partidos gracias a las selecciones que van con hambre de alcanzar la máxima gloria del fútbol. Encabezados por la eterna favorita Brasil, los pentacampeones y reyes de este deporte que en las últimas ediciones no se vieron tan bien, están decididos a hacer de ese fatídico 7-1 sufrido en casa y alzarse con su 6 copa.

Pero Brasil tendrá una dura competencia, selecciones como Alemania, que busca repetir el título obtenido en el mundial pasado, Francia con una selección plagada de grandes estrellas y jugadores de muy alto nivel y Argentina con Messi a la cabeza en busca de ese tan ansiado título, darán la pelea y no le dejarán el camino nada fácil.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1461824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx