La i Laguna

Sí pasará por el bulevar Miguel Alemán de GP

Descartan que pase por el peri

LA I LAGUNA

E l trazo principal del Metrobús será por el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio y Lerdo, contrario a lo que se había manifestado anteriormente en el sentido de que la vía del Ejército Mexicano era la mejor alternativa por una mayor demanda de usuarios del transporte público.

Trayecto

El secretario general de Gobierno del Estado de Durango, Adrián Alanís Quiñones, informó que en su trayecto de entrada y salida a la ciudad de Gómez Palacio, el Metrobús circulará por los puentes vehiculares como es el caso del Plateado, lo cual se hará mediante la instalación de semáforos inteligentes que regularán el paso de estas unidades.

El funcionario sostuvo que ya se hicieron los estudios necesarios y se determinó que sí es factible que las unidades de 12 metros que darán el servicio, circulen por el puente Plateado.

"Los vehículos pasarán por el Miguel Alemán, cuando llegue el camión del Metrobús prenderá el semáforo en alto para que transite y luego las unidades seguirán su trayecto".

Adicionalmente, se abrirán una ciclovía y un paso peatonal.

Como parte del proyecto, se crearán unas 70 rutas troncales o alimentadoras de la principal.

Los primeros trabajos de infraestructura iniciarán este mismo año, fecha límite para aplicar los 148 millones de pesos que autorizó el Gobierno federal a través de Banobras para el estado de Durango.

 METROBÚS

Recursos

Se deberán ejercer antes de que concluya el sexenio de Enrique Peña, porque fueron autorizados con base en el compromiso presidencial que estableció desde 2012.

148

 MILLONES

De pesos se aplicarán este año a la construcción de carriles de confinamiento.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1461776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx