Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

blindaje electoral

Fijan criterios para Blindaje Electoral

Acuerdan. El Cabildo de Lerdo dejó claro que se apegará al acuerdo del INE en cuanto al Blindaje Electoral promovido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuerdan. El Cabildo de Lerdo dejó claro que se apegará al acuerdo del INE en cuanto al Blindaje Electoral promovido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Para apegarse a la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el Cabildo de Lerdo fijó los criterios para el Blindaje Electoral.

Los integrantes aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación.

En base a lo cual se establece un horario de trabajo de los miembros del H. Cabildo emanados del proceso electoral, que será de lunes a viernes desde las 08:00 horas a las 16:00 horas, no teniendo la obligación de registrar entradas ni salidas, ni sujetarse a ningún control de horario, pudiendo desarrollar este horario en oficinas o en gestiones.

Se determinan las áreas en las cuales, por la naturaleza de sus funciones y el servicio que prestan, se consideran como dependencias de servicios de 24 horas, en las que su personal se sujetará a tal consideración, siendo éstas, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil y Salud Municipal.

Se acuerda que todos los servidores públicos del Municipio tienen la prohibición de desviar recursos, bienes y servicios para los fines electorales, y concretamente el uso de vehículos oficiales y no atender asuntos electorales en horario de trabajo por ser considerado también desvío de recursos públicos.

No se aceptará ni se otorgarán licencias económicas a sabiendas de que se piden para que el personal atienda asuntos electorales con dichos permisos.

Queda prohibido a todo el personal e integrantes del Ayuntamiento se haga entrega de bienes y servicios emanados de programas sociales con fines electorales, sólo se realizarán tales entregas a los habitantes del municipio que tengan la necesidad, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos del programa respectivo.

Dejando a un lado las prohibiciones antes citadas y límites impuestos por la Ley y el acuerdo del Instituto Nacional Electoral en materia de este dictamen, este Ayuntamiento manifiesta que respeta los Derechos Humanos en cuanto al ámbito político de cada uno de los empleados del Municipio y los integrantes del Cabildo, siempre y cuando no se aplique recurso público en tal ejercicio ni se haga acción alguna en horario de trabajo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: blindaje electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdan. El Cabildo de Lerdo dejó claro que se apegará al acuerdo del INE en cuanto al Blindaje Electoral promovido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1461756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx