Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa se desploma 1.36 por ciento

Menor. El mercado de valores mexicano tocó su menor nivel de los útimos 16 meses. (ARCHIVO)

Menor. El mercado de valores mexicano tocó su menor nivel de los útimos 16 meses. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer con una caída de 1.36 por ciento, con lo cual su principal indicador accionario se ubicó en su menor nivel desde enero de 2017.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 787.90 enteros, con 631.87 puntos menos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 215.4 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 834.5 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 81 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

El mercado mexicano reflejó la caída que tuvieron emisoras de alta ponderación en el principal indicador como Cemex que cayó 2.45 por ciento; América Móvil con menos 2.0 por ciento; Grupo Financiero Banorte que perdió 1.77 por ciento; Gruma perdió 1.49 por ciento y Wal-Mart con menos 0.95 por ciento.

La plaza bursátil mexicana tuvo una caída más pronunciada que sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.22 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 bajó 0.09 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.21 por ciento.

En una jornada de pocos indicadores económicos, los inversionistas mantienen su atención en las negociaciones entre Estados Unidos y China sobre la aplicación de aranceles y de manera particular, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), pues se prevé que éste último no se logre en el corto plazo.Este día, el mercado incorporó el repunte de los precios del petróleo que genera expectativas de inflación para Estados Unidos y que, por tanto, la Reserva Federal decida elevar su tasa de referencia.

A nivel local, el Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambio, en 7.50 por ciento, su tasa de interés de referencia, con el argumento de que "la postura montería actual es congruente con la tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta.

Las más afectadas

Estas son las acciones más afectadas:

⇒ Cemex con una caída de 2.45 %.

⇒ América Móvil bajó 2 por ciento.

⇒ Banorte, tras hackeo cayó 1.77 por ciento

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menor. El mercado de valores mexicano tocó su menor nivel de los útimos 16 meses. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1461708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx