Columnas Deportes

De Inglesita

FA CUP: EL PALIATIVO IDÓNEO

ÓSCAR PARRA

Este fin de semana Manchester United y Chelsea buscarán salvar parte de su temporada cuando se enfrenten en la final de la FA Cup en Wembley.

Por una parte, los blues encaran el encuentro tras cerrar la campaña con una dolorosa derrota frente al Newcastle United de 3-0, misma que los dejó en el quinto lugar de la tabla, asegurando así su participación en la próxima Europa League.

En contraste, el United de Mourinho afronta este duelo con la encomienda de rescatar el año futbolístico tras el fracaso en Champions League, ya que en la liga local, todo estaba definido desde hace tiempo. En ese sentido, cabe hacer mención que en la última jornada tuvieron acción más suplentes de lo habitual, buscando dosificar a figuras como De Gea o Lukaku para este encuentro.

De igual forma, un condimento extra para sazonar este encuentro es en referencia al duelo Conte-Mourinho, tal vez el último, ya que el italiano parece tener sus días contados en el conjunto londinense.

SEGUNDO TIEMPO

Aunque, por otro lado, pudiera pensarse que el United-Chelsea no tendría intensidad debido a que más allá de sumar el título, al campeón se le otorga boleto a la Europa League, y Chelsea ya tiene su lugar asegurado en dicha competición, así mismo, los Diablos Rojos tienen lo propio pero en Champions League.

Junto a ello, con la Copa del Mundo tan cercana, cuesta creer que los jugadores se vayan a exigir a tope en cada jugada o que dejen la pierna fuertemente, más todavía teniendo en cuenta que muchos de ellos son incluso compañeros de selección.

Finalmente, habrá que ver el planteamiento táctico que manda cada entrenador, ya que, por una lado, Conte domina la estrategia de línea de cinco, y por el otro, Mourinho es un fiel defensor de sacar resultados a toda costa. Por lo que el juego por las bandas resultará fundamental para abrir la cancha.

TIEMPO EXTRA

Manchester United es el equipo con más victorias en esta campaña en FA Cup con cinco. De igual forma, con seis, Chelsea es la escuadra con más partidos invictos consecutivos este año.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1461687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx