Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Payet se pierde el Mundial por lesión

Dimitri Payet se lesionó en la final de la Liga Europa. (EFE)

Dimitri Payet se lesionó en la final de la Liga Europa. (EFE)

AP

Dimitri Payet fue excluido ayer de la lista de 23 jugadores convocados por Francia para la Copa del Mundo, un día después de lesionarse durante la derrota del Marsella ante el Atlético de Madrid, en la final de la Liga Europa.

Payet sufre un problema en un muslo, que requerirá al menos tres semanas para sanar. Ello orilló al seleccionador Didier Deschamps a prescindir de los servicios del mediocampista en Rusia.

Al momento de presentar su lista en la televisión francesa, Deschamps dijo que no tenía otra alternativa que excluir a Payet.

"Sin su lesión, habría sido un serio candidato a la lista de 23 jugadores", afirmó Deschamps. "Es una lesión muscular, con un riesgo de recaída".

Payet lució una forma impresionante con el Marsella. Es el principal generador de jugadas en el medio campo en esta temporada de la liga francesa, con 13 asistencias.

Repartió siete pases para gol y anotó en tres ocasiones en la Liga Europa, donde brilló en cuartos de final y semifinales.

Francia, finalista de la Eurocopa realizada hace un par de años, comienza su participación en el Mundial el 16 de junio, con un duelo ante Australia. Choca con Perú cinco días después y cierra la etapa de grupos el 26, contra Dinamarca.

La mayor parte del plantel no representó sorpresa alguna. Lo más inesperado fue la inclusión del centrocampista del Sevilla, Steven Nzonzi, por encima de Adrien Rabiot, del París Saint-Germain.

Nzonzi, de 29 años, había sido convocado a la selección sólo en dos ocasiones anteriores.

"Steven tiene cualidades técnicas y una estatura imponente. Juega en la misma forma que N'golo Kante", valoró Deschamps. "Y las actuaciones de Adrien con Francia no se hallan al mismo nivel de las que ha tenido con el PSG esta temporada".

Leer más de Deportes

Escrito en: grupo C Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dimitri Payet se lesionó en la final de la Liga Europa. (EFE)

Clasificados

ID: 1461685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx