18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Harán rondines en campus de UA de C

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de mayo 2018, actualizada 9:02 am

Después de varios años de que se había "descuidado" la vigilancia en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Cocahuila (UA de C), finalmente se contará con bicicletas eléctricas para efecto de los rondines de vigilancia en el campus.

Además, se estima que dentro de un mes, entren en funciones las 14 cámaras de seguridad con las que cuenta la institución educativa y que habían estado fuera de servicio debido a la falta de mantenimiento.

El nuevo equipo se entregó ayer por parte de la Dirección Administrativa de la Universidad Autónoma de Coahuila, que encabeza Marcelo Lara.

"Se les va a proporcionar cuatro bicicletas eléctricas, es una inversión de alrededor de 160 mil pesos, además, uniformes, radios de comunicación. Esta es una meta a corto plazo", mencionó el director administrativo.

Por su parte, Carlos Carrillo Lucero, jefe del departamento de Seguridad de la Universidad Autónoma de Cocahuila, Unidad Torreón, mencionó que por parte de rectoría, se han estado recibiendo diversos apoyos, como vestimenta para el personal de vigilancia.

"La seguridad es un reto muy importante y debe estar atendida en la universidad, para mantener el orden y la armonía", apuntó.

En febrero de este año, Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios en el estado de Coahuila, manifestó que cambiarían los esquemas de seguridad en escuelas y facultades.

Se contempla además la instalación de casetas de vigilancia, cámaras de seguridad, así como la asignación de guardias de seguridad en aquellos puntos de mayor incidencia delicitiva, informó el directivo administrativo de la UA de C.

Acciones

Operación.

⇒ Entrarán en funciones en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

⇒ Fueron 4 bicicletas eléctricas y la inversión fue de alrededor de 160 mil pesos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...