17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumentan ventas de artículos del Santos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de mayo 2018, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

Hasta la imagen del niño Jesús se vistió de negro y verde para apoyar al equipo de casa al Club Santos Laguna, quien se enfrentó a los diablos rojos del Toluca en la primera parte del torneo de Clausura 2018.

Y es que una vez más la llamada "santosmanía" está de regreso. Y en los pasillos del Mercado Juárez de Torreón se vive la efervescencia, por lo que las ventas de artículos relacionados con el equipo, sobre todo de uniformes para chicos y grandes, se incrementó hasta en un 100 por ciento reportaron algunos comerciantes.

Es en el puesto de Margarita donde luce la imagen religiosa vistiendo un traje del Club Santos Laguna, tradición que nació cuando el equipo estuvo a punto de descender a primera división en el 2007.

"Cuando iba a descender el equipo, hicieron una misa en el Estadio Corona en el viejo, y desde entonces lo visto", dice orgullosa la comerciante con años de antigüedad dentro del mercado Juárez.

En su local, se pueden encontrar desde pañaleros para los niños de un mes de nacido hasta camisas XXL en diferentes estilos tanto para hombres como para mujeres.

Las ventas, dice, comenzaron a incrementarse desde que inició la liguilla, y conforme fue avanzando el equipo de casa, las ventas "se dispararon" hasta en un 100 por ciento, dijo.

Tan sólo ayer fue necesario surtir nuevamente, "llegó un pedido de por lo menos 500 playeras en avión", dijo la comerciante, quien informó que hoy estará por llegar un nuevo pedido.

"Es una locura, toda la gente quiere su playera, acaban de salir a las 6 de la mañana en avión, empieza la venta junto con la liguilla, y conforme va avanzando si el equipo va bien entrada la 'santosmanía' se dispararon las ventas como al 100 por ciento", comentó la comerciante.

Y así fue, en los pasillos del mercado chicos y grandes se probaban las playeras, llevaban banderas, tarros, cachuchas, todo lo necesario para el festejo que seguramente se viviría al final del encuentro.

Doña Margarita cuenta que en un mes de diciembre, de aquel 2007 se quebró su imagen del niño Jesús, pero "me lo reconstruyeron y volvió a quedar bien", dice con emoción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...