Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 18 de may 2018, 5:28pm ... Anterior 11 de 24 Siguiente ...

Preocupa aumento de asaltos y robos

Crece percepción. Luego que el Consejo de Seguridad expresara su preocupación porque se mejore la seguridad, dado el incremento de robos y asaltos, ahora se pronunció la Canacintra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
CANACINTRA DICE QUE FALTA DE POLICÍAS FORMA PARTE DE LA INQUIETUD

A la Canacintra le preocupa el incremento de asaltos y robos en la ciudad. Según Javier González Lara "sí nos tiene preocupados, ya se le pidió la ayuda al alcalde Jorge Zermeño", afirma.

Señala que la falta de policías suficientes para atender las necesidades de una ciudad como Torreón, forma parte de la inquietud que prevalece, sobre todo porque no hay fechas para fortalecer con más elementos a la corporación.

"Sabemos que hacen falta muchos policías, que hay una academia con 100".

Para este sector productivo, el mejoramiento de la seguridad es una de las cosas urgentes a atender en el Municipio.

"Nos preocupa la seguridad", dice el presidente de la Canacintra.

"Hay cosas que urgen, como la seguridad, por eso tuvimos la reunión porque vemos que han subido los robos y los asaltos es la inquietud que tenemos".

Informó que hace 15 días se reunieron con el alcalde Jorge Zermeño y representantes de tres parques industriales, "sí vemos como han aumentado los delitos, también nosotros nos ofrecemos como industriales para ver la manera como disminuir esto, algo así como lo que hizo la Zona Industrial de Torreón que firmó un acuerdo con las autoridades municipales y en el que nos ofrecemos todos los industriales a apoyar todas las medidas que se tomen en la mejora de la seguridad".

Dijo que el parque Mieleras ya se está sumando al proyecto de las bitácoras que consiste en que pasen los elementos para que les firmen una especie de registro.

González Lara explica que en la reunión de referencia, Zermeño les pidió que se sumaran a las acciones que ha emprendido mediante la Policía Municipal. "Nosotros le damos un voto de confianza respecto a ese proyecto que tiene".

Sobre las cámaras de seguridad que instala actualmente el Municipio en diferentes vialidades de la ciudad como el bulevar Río Nazas, el Periférico, Diagonal Reforma, entre otros, "esperamos que funcione".

 

EVADE EVALUAR

A más de cuatro meses de la actual administración municipal, el dirigente de los industriales evade evaluar a funcionarios que "no hayan dado el ancho" y de los que se requiera prescindir en el actual gobierno.

"Esto lo ve mi departamento de Enlace, pero para la Canacintra, sí nos preocupa el de seguridad".

Javier González asegura que los industriales están trabajando de la mano del Gobierno del Estado en cuanto a la seguridad.

"De ser necesario le pediremos apoyo en este rubro".

Preocupa aumento de asaltos y robos

Crece percepción. Luego que el Consejo de Seguridad expresara su preocupación porque se mejore la seguridad, dado el incremento de robos y asaltos, ahora se pronunció la Canacintra. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: robos en la lagunarobosasaltosasaltos en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT