18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Simplifican trámites con servicios digitales

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de mayo 2018, actualizada 9:08 am

Para simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas para derechohabientes y patrones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó dos nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de las mismas en línea. A través de esta estrategia, ahora será más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados, además de que, por primera vez, se contará con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

El nuevo canal para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica. Con este nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el portal: www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o que acuda directamente a los servicios de prestaciones de su Unidad de Medicina Familiar a realizar el alta. En el mismo portal se liberó el servicio de consulta de incapacidades

Beneficios

Trámite.

⇒ Los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores.

⇒ Ahora, será posible checar el histórico.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...