Gómez Palacio

Metrobus

Metrobús sí pasará por el bulevar Miguel Alemán

Trayecto. La ruta principal será por el bulevar Miguel Alemán; se instalarán semáforos inteligentes en el puente Plateado. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Trayecto. La ruta principal será por el bulevar Miguel Alemán; se instalarán semáforos inteligentes en el puente Plateado. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La ruta principal del Metrobús será por el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio y Lerdo, contrario a lo que se había manifestado en el sentido de que la vía del Ejército Mexicano era la mejor alternativa.

El secretario general de Gobierno del Estado, Adrián Alanís Quiñones informó que en su trayecto de entrada y salida a esta ciudad, el Metrobús circulará por los puentes vehiculares como el Plateado, lo cual se hará mediante la instalación de semáforos inteligentes que regularán el paso de estas unidades.

Ya se hicieron los estudios necesarios y se determinó que sí es factible que las unidades de 12 metros que darán el servicio, circulen por el puente Plateado.

"Los vehículos pasarán por el Miguel Alemán, cuando llegue el camión del Metrobús prenderá el semáforo en alto para que transite y luego las unidades seguirán su trayecto".

Adicionalmente, se abrirá una ciclovía y un paso peatonal. Como parte del proyecto, se crearán unas 70 rutas troncales o alimentadoras de la principal.

Aseguró que los primeros trabajos de infraestructura en La Laguna de Durango iniciarán este mismo año, fecha límite para aplicar los 148 millones de pesos que autorizó el Gobierno federal a través de Banobras, y consistirán en la construcción de los carriles de confinamiento.

Señaló que los recursos se deberán ejercer antes de que concluya el sexenio de Enrique Peña, porque fueron autorizados con base en el compromiso presidencial que estableció desde 2012 para la modernización del transporte público en la Comarca Lagunera.

Al respecto, la actual administración estatal tuvo que pagar dos multas de cinco millones de pesos cada una a la Secretaría de Hacienda, por no haber aplicado estos recursos en la fecha prevista; esto se debió a todos los retrasos que ocasionó el hecho de que en la pasada gestión no se mostró interés por el proyecto, dijo el secretario de Gobierno. Ayer, durante la reunión con autoridades de Coahuila y Durango, se expuso el proyecto ejecutivo del Metrobús para Gómez Palacio y Lerdo y se revisaron los avances en ambas entidades. La semana próxima habrá un nuevo encuentro en Saltillo, con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Banobras y otras instancias para promover que el proyecto se desarrolle al mismo tiempo en la zona metropolitana de ambos estados.

¿En qué consiste el proyecto?

Consideran el bulevar Miguel Alemán como la ruta principal.

⇒ Se instalarán semáforos inteligentes que regularán el paso de estas unidades.

⇒ Se abrirán una ciclovía y un paso peatonal.

⇒ Se crearán 70 rutas troncales o alimentadoras.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trayecto. La ruta principal será por el bulevar Miguel Alemán; se instalarán semáforos inteligentes en el puente Plateado. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1461656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx