18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Lanzan campaña para detectar cáncer cervicouterino

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de mayo 2018, actualizada 9:09 am

El área de Medicina Preventiva del ISSSTE lanzó una campaña para la detección oportuna de cáncer cervicouterino.

Ésta va dirigida a derechohabientes del ISSSTE y población abierta y se desarrolla del 14 al 31 de mayo, en las instalaciones de la institución ubicadas en Abasolo y Francisco I Madero.

Dora Silvia Leyva Martínez, encargada de Medicina Preventiva y del proyecto de Detección Oportuna de Cáncer (Doca) dijo que las mujeres que decidan acudir deben abstenerse de sostener relaciones sexuales cinco días antes del estudio; si recientemente tuvieron su período deberán transcurrir cinco días después de su último día de menstruación, así como llegar aseadas (no debe realizarse duchas vaginales). La atención se brindará en un horario de 7 de la mañana a 12 del día.

"Mayo es el mes de la mujer, nosotras decidimos hacer esta campaña de detección de cáncer cervicouterino para beneficiar a todas las mujeres que soliciten este estudio, sean derechohabientes o no".

Dijo que tienen capacidad para atender a más de 200 mujeres y en caso de que se requieran más estudios los gestionarán. Leyva explicó que el cáncer cervicouterino es el único 100 por ciento prevenible a través de la vacunación contra el VPH; el uso del condón y a través de la detección del VPH de manera oportuna, por lo que hizo la invitación a todas las mujeres a aprovechar esta campaña gratuita.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...