Tecnología

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers

(*)

A veces nos entra la curiosidad de saber con quién hablan nuestros amigos, novio o jefe o simplemente hay persona que quieren averiguar o conseguir información personal a través de las redes sociales y esto es debido a los hackers.

Los hackers realizan diferentes actividades en el sistema para entrar en cuentas personales, sistemas u otros, una actividad que es ilegal y está penada por la ley. Muchos creen que con una App, diversas páginas que hay por internet y con unos pocos clics, van a lograr entrar en la cuenta de Facebook de otra persona. Eso es totalmente falso, ya que el proceso para lograr lo que buscas es un poco más complejo. Si proporcionas datos de tus tarjetas de crédito, te van a estafar y quizás termines perdiendo tu cuenta en Facebook, siendo posible que el hackeado seas tú.

En este artículo tendrás información sobre cómo hackear Facebook, evitando así que tu perfil sufra este mal. Son técnicas reales que muchos de los que conocen informática pueden realizarlas. Si sabes cuáles son esas técnicas, puedes proteger tu cuenta para que se escape ningún tipo de información personal y es que tal y como hemos mencionado anteriormente, usar estos métodos es ilegal y está penado por la ley, así que esta información es sólo para que protejas tu perfil.

¿Qué es hackear?

El origen de la palabra hacker, proviene de la palabra en inglés hacking, palabra que tiene una connotación negativa y que se refiere a la persona que valiéndose de diferentes herramientas, entra sin permiso, ataca una red o página personal.

Estos hackers suelen poner en tela de juicio la seguridad y la protección de datos de sus usuarios, siendo este un proceso que requiere de conocimientos informáticos. Estas técnicas que se emplean evolucionan cada día, porque las empresas de tecnología van creando formas de tener protegida la información. Con lo cual, es necesario que los usuarios sepan cómo proteger sus datos o por lo menos tengan conocimientos básicos de cómo proteger su información personal en las redes.

Acceder a cuentas de Facebook de otras personas

Este procedimiento se puede realizar desde distintas páginas o aplicaciones, como te vamos a explicar ahora. Si usas una información para meterte en cuentas que no son la tuya, es tu responsabilidad personal, es decir, eres tú quien le está dando mal uso a la información suministrada por otros.

Las aplicaciones como Xploitz ayudan a simular sitios falsos, es decir, que pueden hacerlo pasar por Facebook, algo que permite que la persona crea que está metiéndose en Facebook, por lo cual introduce su correo y contraseña, información que es almacenada por la app. Después el Hacker lo ingresa en su base de datos y extrae lo que necesita. No se necesitan grandes conocimientos para realizar este procedimiento y es que cualquier persona con el mínimo conocimiento en informática lo puede conseguir, siempre que siga este procedimiento:

Lo primero que debes hacer es agregar los siguientes datos a Xploitz:

Introduce un identificador, esta es la forma de acceder a la información extraída. Tienes que ingresar en la URL la dirección de Facebook.

Puedes agregar el usuario o correo de la víctima para que sólo introduzca la contraseña ,configura el idioma de la web trampa ,usa un acortador de URL para que la dirección sea más corta y no levantes sospechas ,crea el link y envíalo a usuarios descuidados y consigue lo que buscas, las contraseñas.

¿Cómo prevenir que un hacker ingrese a tu cuenta en Facebook?

Proteger tu cuenta de Facebook es una tarea importante que debes realizar con esmero y cuidado, una de las primeras cosas que debes realizar, es tener en tus equipos electrónicos un antivirus de calidad.

No ingreses a URL de procedencia dudosa, al igual que tampoco debes ingresar a todos los enlaces que te sean enviados. Cambia tus contraseñas en un corto periodo de tiempo, lo recomendado es cada tres meses.Dirígete al centro de configuración de Facebook y realiza los cambios que sean necesarios, activa la verificación en dos pasos, busca y configura un generador de códigos en un dispositivo de confianza.

Con estos simples pasos proteges tu cuenta de los hackers.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers

Clasificados

ID: 1461596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx