19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

En tres semanas empezará la construcción de Parque Solar

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 17 de mayo 2018, actualizada 9:04 am

En aproximadamente tres semanas empezará la construcción del Parque Solar Andalucía II, en Matamoros, el cual será 5 veces mayor al Parque Solar Coahuila.

Lo anterior lo confirmó el alcalde, Juan Carlos Ayup, quien dijo ya se tuvo una primera reunión con los inversionistas, pero en los próximos días formalmente se arrancará la construcción.

Detalló que el nuevo parque ocupará una superficie de 250 hectáreas y 330 mil paneles solares, pero no se reveló todavía la inversión.

Es el segundo parque solar que se construye en Matamoros, pues como se recordará ya funciona el Parque Solar Coahuila, en donde se invirtieron 738 millones de pesos y abarca una superficie de 40 hectáreas y se colocaron 76,400 paneles.

El edil explicó que los inversionistas son mexicanos, pero en la construcción y colocación de la tecnología intervienen empresas europeas.

Según se reveló, el Parque Andalucía venderá la energía a CFE, en cambio el Parque Solar Coahuila, existe una sociedad entre los municipios de Torreón y Matamoros, pues fue creado para autoconsumo, porque así se dispuso antes de que entrará en vigor la Reforma Energética y ese proyecto se concretó mucho antes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...