18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Invitan a recorrer 'los ferrocarriles'

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de mayo 2018, actualizada 9:46 am

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo del Ferrocarril, y en coordinación con el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos de Puebla, inauguraron en la región la exposición "Váaaaamonos. Pasajeros al tren".

Esta muestra fotográfica presenta un total de treinta piezas que en su narrativa visual nos muestran la gran experiencia de viajar en tren. El paso apresurado de los pasajeros cargados con morrales, maletas y cajas de cartón; el grito de conductor.

¡Váaaamonos"! el maquinista anuncia la salida con la voz del silbato, se escucha el rechinido de las ruedas y los últimos pasajeros corren para alcanzar el estibo del tren. Los que van abordo comienzan a asomar las cabezas por las ventanillas y el viaje da inicio.

La muestra podrá ser visitada de manera gratuita en el museo municipal, y en torno a ella se realizarán visitas guiadas y recorridos especiales hasta el próximo 20 de mayo, como parte de la celebración.

La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Y el Ferrocarril invita a los visitantes a que compartan su experiencia visitando la muestra, a través de las redes sociales.

Abierta

La exposición "Váaaaamonos. Pasajeros al tren":

⇒ Se encuentra abierta en el Museo del Ferrocarril.

⇒ Como parte de la Semana Internacional de los Museos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...