Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Jueves 17 de may 2018, 10:10am ... Anterior 14 de 24 Siguiente ...

Dejará 'santosmanía' 70 mdp a comercios

A la final. Aspectos generales del festejo del pasado domingo. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAHUILA
LA MAYOR PARTE DE LOS GIROS COMERCIALES MUESTRA INCREMENTOS

El equipo Santos Laguna pasó a la final de la liguilla y dejará una derrama económica al sector comercio por 70 millones de pesos.

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) estima que gracias a que el equipo lagunero pasó a las finales se espera una derrama económica entre los 60 millones a 70 millones de pesos durante estos dos partidos.

José Antonio Baille Smith, presidente de Canacoto, dijo que los comerciantes esperan tener una gran venta gracias a la final de liguilla durante estos dos días que se lleven a cabo los partidos, pero que el nivel será mayor al de otros partidos comunes, dado que es la final de la liguilla.

Mencionó que ANTAD, abarrotes, alimentos, vinos y licores reportan aumentos en ventas siempre que hay una final de futbol en el país.

Puso como ejemplo que los comerciantes organizados se prepararon con un 20 por ciento más de mercancía cuando supieron que el equipo lagunero pasó a las semifinales. Pero ahora, dijo, que pasó a la final el aumento de inventarios es del 50 por ciento.

Estimó que todo se podrá vender en esta fiesta lagunera de liguilla, desde souvenirs, playeras, balones, comida, bebidas, banderas, etc. Indicó que el día domingo será sin duda un convivio familiar o con amigos, por lo que las ventas serán muy variadas y dejará mucha derrama económica.

Citó que el 70 por ciento de los laguneros es seguro que verán el partido de futbol con amigos y familiares, disfrutando de una buena comida y bebida.

Por su parte, los restauranteros se preparan para tener buenas ventas gracias a la final de liguilla entre los diablos del Toluca y el Santos Laguna.

La estimación hecha es que se incrementará este jueves un 30 por ciento las ventas particularmente los negocios que tengan televisiones para ver el partido o los de tipo sport bar.

Carlos Finck, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, dijo que durante la jornada anterior el saldo fue positivo para los restaurante bar, ya que muchos decidieron sí ir al estadio, pero otros optaron por reunirse con amigos para el ver el partido de futbol.

Una fiesta

Algunas cifras al respecto:

⇒ Cancoto estima una derrama económica de 70 mdp por la final de liguilla del equipo de futbol Santos Laguna y los Diablos del Toluca.

⇒ Los restauranteros estiman un repunte del 30 % de las ventas durante estos dos partidos de final.



Dejará

A la final. Aspectos generales del festejo del pasado domingo. (ARCHIVO)


Etiquetas: canacotoFinal de liguillaclub santosClub Toluca

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


7
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT