Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Persiste acéfala, coordinación del DIF

Dato. Ruta Rosa es un servicio que no ha funcionado al 100 por ciento, incluso, algunos camiones están en el Edificio Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dato. Ruta Rosa es un servicio que no ha funcionado al 100 por ciento, incluso, algunos camiones están en el Edificio Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A más de 15 días de que Dulce Pereda Ezquerra renunció al cargo, la coordinación regional del Sistema DIF Coahuila, continúa acéfala.

La administración del lugar a cargo de Roberto Pérez Peña, informó que esperan instrucciones del Gobierno del Estado para el nuevo nombramiento y aseguró que la atención a los municipios de la región no se ha interrumpido.

Señaló que en la coordinación regional siguen operando programas federales como los desayunos fríos y calientes. También continúa la gestión social y el programa AMA (Adulto Mayor en Abandono), entre otros.

SE FUE DE CANDIDATA

Pereda Ezquerra se separó de la coordinación regional el viernes 27 de abril para incorporarse como candidata a síndica en la campaña de José Antonio Gutiérrez Jardón, aspirante a la alcaldía de Torreón por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese entonces y después de casi cuatro meses de estar frente a la citada dependencia, comentó que uno de las gran pendientes que dejaba era la operación de la Ruta Rosa que "por cuestiones administrativas" mantiene a tres de cuatro autobuses fuera de servicio.

Dulce Pereda Ezquerra se desempeñó como titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) durante la administración de Miguel Riquelme cuando era alcalde de la ciudad.

Sin embargo, a inicios de 2017, renunció al cargo para participar como suplente de regidora en la planilla de Miguel Mery Ayup, quien fue candidato a la presidencia municipal.

Actualmente, la coordinación regional del DIF Coahuila se encuentra ubicada en las instalaciones de la antigua escuela primaria "Rafael Ramírez", en la colonia El Roble I de Torreón y el horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas.

La coordinación regional se mudó a este espacio a mediados de enero de 2018 y fue a raíz de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en las oficinas de la citada dependencia, ubicadas en el Edificio Coahuila.

En ese entonces, se informó que la Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDIF) continuaría operando en sus instalaciones de periférico Raúl López Sánchez y bulevar Río Nazas.

Los demás servicios seguirían operando de manera normal en su nueva ubicación.

Dan atención

Ubicación y horarios.

⇒ La coordinación regional del DIF Coahuila está en la antigua escuela primaria "Rafael Ramírez", en la colonia El Roble I de Torreón.

⇒ El horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas.

⇒ Desde mediados de enero, brindan atención a las y los ciudadanos en la colonia El Roble I.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. Ruta Rosa es un servicio que no ha funcionado al 100 por ciento, incluso, algunos camiones están en el Edificio Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1461308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx