19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Crece interés por ser maestro

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de mayo 2018, actualizada 8:50 am

En los dos últimos años, ha crecido el interés de los jóvenes por querer ser maestros, esto pese a que en 2016 y como parte de la Reforma Educativa, se abrió la competencia a todas las personas con nivel licenciatura para obtener una plaza docente, situación que en ese entonces, causó incertidumbre en las escuelas normales.

María Elena Valadez Mena, directora de la Escuela Normal de Torreón dice que sobre todo en este 2018, se ha incrementado el número de aspirantes, de tal forma que este sábado 19 de mayo, serán 400 personas las que presenten el examen de admisión para cursar las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Educación Especial.

"Ya en la realidad, se han dado cuenta que no es fácil, que los demás pudieran tener muchos conocimientos teóricos, pero la formación pedagógica es indispensable para estar frente a un grupo, el número de aspirantes se ha acrecentado a diferencia del año anterior", expuso.

Pese a que la Reforma Educativa ha sido criticada fuertemente por la base magisterial, la directora no duda en decir que: "Tenemos a estudiantes con otro tipo de pensamiento, que ya vienen con la cultura de la educación, ya vieron que van a ser evaluados desde el momento que ingresen al sistema...te preguntan lo que te enseñan, lo que aprendes en la escuela", aseguró.

-¿Y cómo contrastarlo con lo que piensa el magisterio, allá afuera?-, se le preguntó.

"Si esas modificaciones no se hicieran, en lo personal, como directora de esta institución y con la experiencia que tengo, pienso que sería un desastre".

Estudios

Dan informes sobre las pruebas.

⇒ Escuela Normal de Torreón se ubica sobre el Paseo La Rosita.

⇒ Afirman que matrícula va en aumento, en las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Educación Especial.

⇒ En este 2018, van a presentar examen de admisión un total de 400 aspirantes y sólo ingresarán alrededor de 180.

⇒ Evaluación será a las 8:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...