Gómez Palacio

Ven positivo subir castigo a bromistas

Favorable. Aumentarán sanciones contra bromistas que hagan mal uso de línea de emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Favorable. Aumentarán sanciones contra bromistas que hagan mal uso de línea de emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El síndico municipal, José Lorenzo Natera consideró positivo que el Congreso del Estado de Durango haya aprobado reformas para endurecer las sanciones contra quienes hagan llamadas falsas o de broma a los servicios de emergencia a través del 911.

Señaló que el tema del elevado número de llamadas falsas se expone con regularidad en las reuniones quincenales que se llevan a cabo en Gómez Palacio en las que se revisa la incidencia delictiva. Consideró que es de suma importancia el que los legisladores hayan aprobado la iniciativa para sancionar a los bromistas, ya que se ha convertido en un problema grave por todas las implicaciones que tiene al disponer de recursos humanos y materiales para atender reportes falsos.

En pasada sesión, el Congreso del Estado aprobó la imposición de seis meses a dos años de prisión y multa de 36 a 144 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para quien haga uso indebido de los números de emergencias.

Los diputados votaron a favor de aumentar hasta dos terceras partes la pena, si con la llamada o mensaje en falso se produce un daño, se altera el orden público o se distrae el estado de fuerza de la autoridad. Esto, además de condenar al infractor a la reparación de los daños ocasionados y la indemnización de los perjuicios. En caso de reincidencia se aumentará hasta dos terceras partes de la pena, en cada uno de los supuestos sancionados en la ley.

Cuando las llamadas o mensajes falsos las realicen menores de edad se sancionará con servicios en beneficio de la comunidad.

José Lorenzo Natera dijo que debido a la alta incidencia de llamadas falsas, ya se aplican algunas medidas para hacer los números identificables y de este modo, sancionar a quienes incurren en tales acciones.

Penas

¿Qué recibirán los bromistas?

⇒ Seis meses a dos años de prisión y multa de 36 a 144 veces la UMA.

⇒ Suben dos terceras partes la pena, si con la llamada o mensaje en falso se produce un daño, se altera el orden público o se distrae el estado de fuerza de autoridad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: 911 emergencias 911

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Favorable. Aumentarán sanciones contra bromistas que hagan mal uso de línea de emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1461305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx