Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL Miércoles 16 de may 2018, 9:05pm ... Anterior 22 de 51 Siguiente ...

Margarita Zavala deja candidatura por la Presidencia

Zavala hará el anuncio en la emisión de Tercer Grado. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH

La ex primera dama Margarita Zavala anunció en el programa Tercer Grado de Televisa que se transmitirá esta noche, que abandona su candidatura independiente por la Presidencia de la República.

Lo anterior lo adelantó el periodista Joaquín López-Dóriga, quien participa en dicho programa, a través de su sitio web y una transmisión en vivo.

Zavala detallará sus motivos para dejar la carrera presidencial, los cuales se debieron a "un principio de congruencia".

"He decidido decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y honestidad política, y dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado"— Margarita Zavala

En sus redes sociales, Margarita no se ha pronunciado al respecto, pero su equipo confirmó que la aspirante se baja de la contienda y darán a conocer una postura oficial más tarde.

NO DECLINÓ A FAVOR DE NADIE

El vocero de la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, Jorge Camacho, informó que la ex primera dama decidió renunciar por congruencia y porque se dio cuenta que las tendencias no le favorecían y no ganaría la competencia.

En entrevista en su casa de campaña, Jorge Camacho aseguró que la abanderada presidencial no declina su candidatura por ninguno de sus adversarios, solamente se baja de la contienda y ya no participará en ella.

"Entramos a la competencia pensando en que ganaríamos la elección y está elección no se ganó y no había elementos para poder ganarla, la decisión que se está tomando es en función de ser congruente en lo que estamos haciendo", dijo Camacho.

"Estamos saliendo de la competencia porque no consideramos nosotros que tengamos posibilidades suficientes para triunfar", agregó el expanista guerrerense.

Dijo que fue hoy cuando la abanderada tomó la decisión y se encuentra feliz y contenta.

Adelanto que ya no estará haciendo más actos de proselitismo y con esta decisión le da la libertad a sus seguidores de tomar la mejor decisión.

Agregó que ella no cree en los votos corporativos para trasladarle sus votos a otro candidato.

"Los porcentajes que tenemos en las encuestas nos daban para saber que no vamos a ganar y como no vamos a ganar queremos que los votantes que estaban con nosotros tomen la mejor decisión", agregó.

"Margarita no cree en los votos corporativos y no puede llevarse los votos porque los votos, son al final libres, ella ha sido muy clara en no pedir votos de utilidad, cada quien vota en conciencia y no te puedes llevar en gremio a tus votantes, eso es una falsedad", dijo.



Margarita Zavala deja candidatura por la Presidencia

Zavala hará el anuncio en la emisión de Tercer Grado. (ARCHIVO)


Etiquetas: elecciones 2018margarita zavala

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


31
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT