Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bloquean acceso a Torreón por falta de agua

YOLANDA RÍOS

Luego de que vecinos de varias colonias del poniente de la ciudad, entre ellas Plan de Ayala, Vista Hermosa, la Moderna y Miguel Hidalgo, iniciaran un bloqueo en una de las principales entradas de la ciudad, el Puente Plateado, continúa el plantón y obstruida la vialidad.

Un gran caos vial se registra desde hace hora y media porque los vecinos, desesperados por la falta de agua potable decidieron tomar esta medida, el tráfico procedente de Gómez Palacio tuvo que ser desviado por abajo del puente hasta el bulevar Río Nazas para tomar luego la Falcón y entrar a la ciudad.

Cientos de autos y camiones de transporte tuvieron que rodear ante la molestia de los ciudadanos.

Al lugar acudieron personal de Atención Ciudadana del Simas, Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal, las áreas de Comunicación Social del Municipio y el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre, pero hasta el momento no han logrado que los ciudadanos desistan de sus acciones, porque no les llega el agua ni en la tubería ni a través de pipas como se les prometió.

En estos momentos la situación se torna álgida porque los habitantes de las colonias en mención, mujeres y niños pequeños se atraviesan y no dejan pasar a los vehículos.

LA CAUSA

Según Raymundo Rodríguez, todo se debió a un acto vandálico cometido en el tanque abastecedor de agua “Nazas” que abastece alrededor de siete colonias del poniente de la ciudad.

“Nosotros nos dimos cuenta hasta ayer lunes por un reporte de falta de agua y acudimos a revisar”, expresó. No obstante mujeres que viven en esa colonia rechazaron la versión y dicen “eso es mentira, desde hace una semana se quemó el tanque y reportamos y nunca nos hicieron caso, no teníamos agua y ni siquiera nos mandaron pipas, nada más vinieron con la coordinadora de los comités del PAN y a ellos sí les dieron agua. El agua no tiene color”.

A las 10 de la mañana, la situación se mantiene álgida ya que los ciudadanos que bloquean la entrada a la ciudad se pelean con los conductores.

LLEGA GERENTE GENERAL DEL SIMAS

Mientras siguen sin llegar las prometidas pipas con agua para los vecinos de las colonias del poniente, decenas de autos y camiones siguen varados en el Puente Plateado, se mantiene el plantón en la “casa colorada” y fue hasta las 10:20 horas que arribó al lugar el gerente general del Simas Juan José Gómez.

Los quejosos dicen que sólo quieren pipas con agua para retirarse, en tanto el funcionario justifica que estaba ocupado con una junta con consejeros en las oficinas de la empresa de agua, por eso no había llegado, además de que señaló que ya tenían cita.

Aunque los quejosos sólo piden pipas para levantar el bloqueo, Juan José Gómez comentó que Simas no tiene dichas unidades, por lo tanto hay que esperar a que una empresa les surta.

Los vecinos le reclaman “mentiras” y le dicen al funcionario que tienen tres semanas sin agua, pero él responde que “nos dimos cuenta del problema del tanque y empezamos a repararlo la semana pasada”.

/media/top5/WhatsAppImage20180516at102759jpeg.jpeg

Exigieron servicio de agua potable. (FERNANDO COMPEÁN)

Exigieron servicio de agua potable. (FERNANDO COMPEÁN)

El tráfico se desvió por abajo del puente. (FERNANDO COMPEÁN)
El tráfico se desvió por abajo del puente. (FERNANDO COMPEÁN)
Se generó caos vial. (FERNANDO COMPEÁN)
Se generó caos vial. (FERNANDO COMPEÁN)
Manifestantes se enfrentaron con conductores. (FERNANDO COMPEÁN)
Manifestantes se enfrentaron con conductores. (FERNANDO COMPEÁN)
Vecinos bloquean el acceso a Torreón por el Puente Plateado. (FERNANDO COMPEÁN)
Vecinos bloquean el acceso a Torreón por el Puente Plateado. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua SIMAS Bloqueos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigieron servicio de agua potable. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1461131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx