Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Grupo Vida

Vicefiscalía busca colaborar con grupo VIDA

Colaboración. Vicefiscalía dispuesta a trabajar con grupo VIDA bajo el marco de la ley. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Colaboración. Vicefiscalía dispuesta a trabajar con grupo VIDA bajo el marco de la ley. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Daniel Rocha, vicefiscal de la región Laguna dijo que se encuentran abiertos a diálogo con el grupo VIDA (Víctimas por sus Derechos en Acción) y que desde reuniones anteriores ya habían formado un sistema de colaboración.

"Nosotros ya nos reunimos con la titular del grupo VIDA, la señora Silvia Ortiz, y acordamos que cuando ellos tuvieran información adicional de una osamenta o cuerpo nos harían llegar la información para que los peritos especializados en la materia exhumaran el cuerpo o bien, levantaran el cadáver para la investigación" dijo el vicefiscal.

Agregó que dentro de las reuniones dialogaron con la representante del grupo VIDA en la región Laguna de Durango, y que meses atrás se le presentó el álbum fotográfico de los fallecidos enviados a la fosa común e incluso se les dio acceso al archivo de perfiles genéticos para lograr una posible identificación de quienes buscan a sus familiares o amigos; sin embargo la agrupación no ha tenido resultados favorables.

Actualmente en la Vicefiscalía no hay una búsqueda de campo de desaparecidos, ya que se encuentran en el proceso de investigación de escritorio.

"Estamos en el dicho que si al grupo llega información extra de la muerte o hallazgo de restos humanos, al momento nos harán llegar dicha información para realizar trabajo de campo en el área especifica que les señalaron.

Como lo dije, estamos en la mejor disposición de colaboración con el grupo VIDA. Siempre y cuando trabajemos en el marco de la ley", concluyó Daniel Rocha.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Grupo Vida Desaparecidos JRAT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colaboración. Vicefiscalía dispuesta a trabajar con grupo VIDA bajo el marco de la ley. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1461057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx