Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Inseguridad La Laguna

Sin resolver muertes de jóvenes mujeres

UNO DE LOS ASESINATOS OCURRIó HACE MáS DE DOS MESES

Sin tipificar. Vicefiscalía asegura que no hay tipificación de feminicidios en la región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin tipificar. Vicefiscalía asegura que no hay tipificación de feminicidios en la región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ninguna de las dos muertes violentas de mujeres, registradas en La Laguna de Durango, han sido tipificadas como feminicidios por las autoridades, ya que aseguran continúan en la investigación; sin embargo del primer caso ya pasaron dos meses y medio.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Javier Castrellón dijo que uno de los casos no reúne las características de feminicidio por tratarse de un acto "pasional", en especifico el ocurrido en el ejido La Popular de Gómez Palacio hace una semana.

Asimismo para el vicefiscal de La Laguna de Durango, Daniel Rocha, se tiene un avance considerable en la investigación, pero hasta la fecha el asesinato de la joven no se puede tipificar como feminicidio.

El cadáver de la mujer a la que ambas autoridades se refieren y que no han logrado tipificar pese a que hay un presentado bajo investigación es el de Sandra Adriana Saavedra Trujillo, de 31 años de edad, con domicilio en el poblado La Popular de Gómez Palacio.

El cadáver de Adriana fue localizado dentro de un cuarto en construcción abandonado, ubicado en el tramo de terracería que conduce del establo La Gloria al poblado donde vivía, La Popular.

El cuerpo de Adriana estaba de costado sobre el piso, con los pechos al descubierto, sin pantaletas y el pantalón hasta las rodillas, puesto que posiblemente fue víctima de violación. Pese al estado de descomposición en el que los agentes la encontraron, lograron apreciarle a simple vista múltiples golpes, uno en la cabeza que fue el que le arrebató la vida al causarle un traumatismo de cráneo.

HOMICIDIO EN FEBRERO

Guadalupe, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado Nazareno del municipio de Lerdo, fue encontrada la mañana del pasado sábado 24 febrero del presente año 2018, asesinada a un costado de las vías que pasan por el poblado.

Aún no hay detenidos y las autoridades argumentan que siguen las investigaciones y por ello no se puede realizar la tipificación.

Sin embargo el pasado mes de marzo, Ruth Medina Alemán, fiscal del Estado, declaró para el periódico El Siglo de Durango que de las siete muertes registradas en el estado, dos se habían tipificado como feminicidio, entre ellas el caso de Guadalupe, por lo que se desconoce si es que existe o no de manera legal la tipificación.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Inseguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin tipificar. Vicefiscalía asegura que no hay tipificación de feminicidios en la región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1461053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx