Con éxito. La firma alemana tiene incursión exitosa. (ARCHIVO)
La empresa alemana Puma Group, dedicada a la venta de calzado, vestimenta y accesorios deportivos, llegó al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), también llamado el mercado global, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El mercado global es una plataforma que permite invertir en acciones e instrumentos llamados Exchange Traded Funds (ETFs) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.
Puma tiene presencia en Europa, Medio Oriente, África, América y la región Asia-Pacífico y sus ventas provienen de productos de las marcas Puma y Cobra Golf, a través de venta al por mayor, en tiendas detallistas propias e internet. En 2017, la empresa generó ingresos por 4 mil 135 millones de euros, lo cual representó un crecimiento de 14% en comparación con los 3 mil 626 millones de euros del año previo. La empresa tuvo utilidades por 135 millones de euros, lo cual representó un crecimiento de 117% contra el año previo. Trasladada a pesos mexicanos, las ventas globales de Puma ascenderían a cerca de 95 mil millones de pesos. Entre las firmas mexicanas con ingresos similares se encuentra Alpek, con ventas por 99 mil millones de pesos, Elektra con 94 mil millones, y Santander México con 97 mil millones de pesos.