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Mazda 2 busca 'enamorar' a más de dos

Atención.La atención se enfocó en la primera variante de su vehículo más pequeño, la versión sedán de Mazda 2. (ARCHIVO)

Atención.La atención se enfocó en la primera variante de su vehículo más pequeño, la versión sedán de Mazda 2. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Sin lugar a dudas, desde hace un par de semanas la atención del mercado y la industria automotriz se volcó en el anuncio de Mazda de la fabricación de la nueva variante de su modelo más pequeño en la transformación de carrocería sedán del ya popular Mazda2.

Incluso, la magnitud de su anuncio opacó en cierta medida la presentación que acompañó a esta noticia, la develación y prueba de manejo del nuevo Mazda6. Sin embargo, la pregunta inmediata a su presentación se dirigió a un punto específico que sembró la duda de lectores y también determinaría el potencial futuro de un producto que, colocado en un precio competitivo, podría ser un inmediato éxito de ventas.

A pesar de ser el mismo coche que el Toyota Yaris R, con el cual comparte línea de producción en la planta de Salamanca, el nuevo Mazda2 ha sido señalado desde su anuncio de comercialización al mercado nacional como un producto con mejor calidad en interiores que su contraparte y que el resto del segmento.

Así pues, la especulación concluyó esta semana, pues el equipo de comunicación de la marca japonesa comunicó los precios y versiones de este modelo que llegará al mercado mexicano a mediados del año en curso.

Sin sacrificios en seguridad. El nuevo Mazda2 sedán estará disponible en cinco rangos de precio. Sin embargo, estas se dividen en tres categorías, donde dos están diferenciadas por la elección de transmisión manual o automática de cada cliente.

El precio de entrada de este modelo es de 242 mil 900 pesos que incluyen destacados elementos de equipamiento como la presencia de seis bolsas de aire, frenos ABS, sistema de asistencia a la distribución electrónica de frenado y encendido por botón como un estándar, a pesar de tratarse de la versión más económica de su portafolios. Este costo está pensado con la selección de transmisión manual de cinco cambios como preferencia. La variante con caja automática aumenta 10 mil pesos su valor.

La categoría que le sucede a este rango de equipamiento es la denominada simplemente como "i". Destaca por la adición de faros LED, pantalla de infoentretenimiento táctil de siete pulgadas y equipamiento de sonido con seis bocinas, además de elementos del interior como volante y palanca cubiertas en cuero. Su rango de precios va de 262 mil 900 a los 272 mil 900 pesos, otra vez diferenciado por la transmisión.

Finalmente, estará la denominada i Grand Touring con opción única de transmisión automática pero con apoyo en el equipamiento como carta fuerte. En esta variante destaca la presencia de vestiduras en piel, head up display y aire acondicionado. Tendrá un precio inicial de 292 mil 900 pesos.

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