Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Suns gana lotería del draft de NBA

Igor Kokoskov es el entrenador de los Suns de Phoenix. (AP)

Igor Kokoskov es el entrenador de los Suns de Phoenix. (AP)

AP

Los Suns de Phoenix ganaron la lotería del draft de la NBA y realizarán la primera selección en la ceremonia prevista para el mes próximo.

Nunca antes este equipo había tenido la oportunidad de seleccionar en el primer turno general. Los Suns se vieron favorecidos por la lotería realizada ayer por la noche, un consuelo tras una temporada en que el equipo tuvo la peor foja de la NBA (21-61).

En 1969, Phoenix perdió en un lanzamiento de moneda a cara o cruz ante Milwaukee. Los Bucks seleccionaron a Kareem Abdul-Jabbar y los Suns a Neal Walk.

Ahora, los Suns tienen buenos candidatos para el reclutamiento, todos vinculados con Arizona o con el nuevo entrenador de Phoneix, Igor Kokoskov.

Deandre Ayton, jugador de primer año de Arizona, luce como candidato firme para ser la primera selección general. El pívot estuvo presente en el sorteo del martes, lo mismo que Marvin Bagley III, originario de Arizona.

Y Kokoskov conoce bastante al esloveno Luka Doncic, quien llegará a la NBA procedente del Real Madrid. Kokoskov fue técnico de la selección de Eslovenia (y de Donic) en 2017, cuando conquistó el título del Eurobasket.

Sacramento tendrá esta vez la segunda selección y Atlanta la tercera. Los dos equipos mejoraron su lugar en el reclutamiento respecto del sitio que ocuparon en la campaña.

Sacramento tenía el 18,3% de probabilidades de quedar entre los tres primeros antes de la lotería. Atlanta llegó con el 42,3% de probabilidades.

Los tres primeros puestos en el reclutamiento fueron definidos por la lotería. Los lugares que van del cuarto al 14to se definen en un orden inversamente proporcional al sitio que cada equipo ocupó en la temporada regular.

Tanto los Hawks como los Suns llegaron al sorteo un día después de presentar a su nuevo entrenador.

Lloyd Pierce tomará las riendas de Atlanta, adonde llega con la reputación de destacarse en el desarrollo de jugadores jóvenes. Ha trabajado con Joel Embiid, Stephen Curry, Klay Thompson y LeBron James.

El draft se realizará el 21 de junio en el Barclays Center de Brooklyn.

Leer más de Deportes

Escrito en: Suns

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Igor Kokoskov es el entrenador de los Suns de Phoenix. (AP)

Clasificados

ID: 1460995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx