16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Con Márquez, inician prácticas

Se ‘juntan’ los primeros seleccionados

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de mayo 2018, actualizada 9:13 am

El veterano Rafael Márquez y otros nueve jugadores realizaron ayer la primera práctica de la selección de México, que se alista para disputar la Copa del Mundo, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Márquez, de 39 años, llevaba un par de semanas entrenando por su cuenta en Guadalajara, a fin de disputar su quinto Mundial.

Además de Márquez, se presentaron en el entrenamiento vespertino el portero Jesús Corona, los zagueros Oswaldo Alanís y Hugo Ayala, los volantes Jesús Molina, Jesús Gallardo y Erick Gutiérrez, además de los delanteros Jürgen Damm, Javier Aquino e Hirving Lozano.

Lozano, quien cumplió una destacada campaña con el PSV Eindhoven de la liga holandesa, es el primer jugador de ligas europeas en incorporarse a las prácticas.

El volante Diego Reyes, del Porto, acudió a las instalaciones, pero para exclusivamente realizar un trabajo de rehabilitación.

NO ES UN ‘HOMENAJE’

Rafael Márquez aseguró que su llamado no se debe a una especie de homenaje.

"No lo veo como un homenaje. Puedo aportar mucho dentro y fuera de la cancha. El tiempo que esté me exigiré al máximo. Estoy contento, feliz de volver a la selección y poner mi granito de arena", señaló en entrevista para TDN.

El exjugador del Barcelona declaró que ésta es una selección diferente a otras en las que ha estado.

"Tenemos un grupo mucho más completo en la parte futbolística, emocional y mental. Veo un equipo más fuerte que en otras ocasiones, capaz de alcanzar los objetivos", indicó.

El "Káiser" busca asistir a su quinto Mundial y exigirse al máximo, ya sea que juegue los tres partidos, o un minuto.

"Haría lo que fuera para jugar los tres partidos, o voy por todo o no, tengo altas exigencias hacia mi persona, si me toca jugar solamente 30, 40 o solo 1 minuto estoy en toda la disposición de ayudar", añadió.

México aún espera la llegada de otros 17 jugadores. Mientras eso ocurre, el seleccionador Juan Carlos Osorio, tuvo que echar mano de los jugadores de la selección Sub-21, Alejandro Mayorga y Abraham Romero.

De los convocados de la Liga mexicana no acudieron el portero del Toluca Alfredo Talavera y el defensa del Santos Laguna Néstor Araujo debido a que se alistan para disputar esta semana la final del torneo Clausura.

También estuvo en la concentración, pero sin trabajar el defensa Diego Reyes, del Oporto, quien se recupera de una lesión y empezó la rehabilitación con el propósito de llegar sano al Mundial.

Reyes es uno de los cinco jugadores de los 28 convocados ayer por el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio que si el Mundial comenzará mañana no podrían jugar por dolencias; los otros son Araujo y los centrocampistas Andrés Guardado (Real Betis) y los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, centrocampistas del LA Galaxy de la MLS.

De acuerdo con los informes médicos en poder de Osorio, los cinco tienen tiempo para recuperarse pero está por ver si llegan en buena forma a Rusia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...