Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Unión Laguna rompe racha de Sultanes

Con buen pitcheo ganan el primero de la serie

Julián Arballo tuvo una sólida actuación ayer al permitir una carrera limpia en seis entradas de trabajo en el triunfo de Algodoneros 4-3 sobre los Sultanes de Monterrey. (Jesús Galindo)

Julián Arballo tuvo una sólida actuación ayer al permitir una carrera limpia en seis entradas de trabajo en el triunfo de Algodoneros 4-3 sobre los Sultanes de Monterrey. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Julián Arballo lanzó 6 entradas de una carrera, Eric Aguilera y Bárbaro Cañizares pegaron jonrones espalda con espalda y Viosergy Rosa disparó un importante hit productor para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche 4-3 a los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Buen duelo de pitcheo ofrecieron los abridores de ambas escuadras durante las primeras dos entradas, colgando argollas y manteniendo adormiladas a las ofensivas rivales, sin brindarles oportunidad de abrir la pizarra. El zurdo Zack Dodson mostró un excelente dominio de las esquinas en la zona de strike, trabajando así a los bateadores para evitar contactos sólidos, por su parte, Julián Arballo enseñó gran mejoría en su control, ya que en las pasadas actuaciones lanzaba demasiadas bolas y se metía en problemas, pero anoche se le vieron esos argumentos que lo llevaron a ganar 9 juegos hace apenas 2 temporadas.

Fue en el cierre del tercer acto, cuando los Algodoneros le pusieron número a la casa, con ataque de 3 anotaciones ante el texano Dodson. Con uno fuera, Jonathan Jones disparó tremendo doblete por el jardín derecho, venciendo el esfuerzo de Sebastián Elizalde, el californiano Jones se robó la tercera base haciendo gala de su velocidad, para enseguida anotar con roletazo de Alberto Callaspo, poniendo en ventaja a los dueños de casa.

El ataque Guinda continuó con Eric Aguilera, quien luego de un buen turno en el que se colocó con cuenta de 3 bolas y un strike, un pitcheo se le quedó alto a Dodson y el zurdo Aguilera mostró el poder de sus canillas, poniendo a viajar la pelota para desaparecerla por encima de la barda del jardín central - izquierdo, un batazo con autoridad. Acto seguido, el cubano Bárbaro Cañizares también la desapareció por el izquierdo, tomando un pitcheo bajo, para detonar todo su poder con el tolete.

Sultanes respondió rápido, en la apertura de la cuarta entrada, con el único daño que lograron hacerle a Arballo, a quien Agustín Murillo le pegó imparable al izquierdo, Sebastián Elizalde lo adelantó a la intermedia con sencillo al derecho y wild pitch permitió que "el Guti" Murillo avanzara hasta tercera, desde donde timbró gracias a rola del cubano Yadir Drake.

El Unión Laguna volvió a la carga durante el cierre del quinto, capítulo, al colocar corredores en las esquinas con sencillos de Callaspo y de Cañizares, para enseguida anotar el maracucho Callaspo, impulsado por imparable del neoyorkino Viosergy Rosa. La octava entrada en su parte alta, trajo la segunda carrera de los "Fantasmas Grises", ante pitcheos de Rudy González, que dominó a sus primeros 2 enemigos, Chris Roberson negoció base por bolas, Ramiro Peña lo llevó hasta tercera con hit al prado central y al ingresar Manny Corpas al relevo, Murillo lo recibió con sencillo productor.

Corpas siguió lanzando en la novena entrada y el matancero Drake le pegó un imponente cuadrangular por todo el jardín izquierdo para acercar a los visitantes, pero no permitió más daño hasta finiquitar la victoria lagunera. El pitcher ganador fue Julián Arballo con labor de 6 entradas en las que admitió 4 imparables y una carrera que fue limpia, expidió un boleto y abanicó a 4 enemigos. La derrota recayó en Zack Dodson al trabajar 6 innings de 8 hits y 4 carreras limpias, caminó a 3 Algodoneros y recetó un chocolate.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julián Arballo tuvo una sólida actuación ayer al permitir una carrera limpia en seis entradas de trabajo en el triunfo de Algodoneros 4-3 sobre los Sultanes de Monterrey. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1460976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx